Noticias y Actividades

Nuevo Focus Group Virtual con empleadores de la carrera de Fonoaudiología

Nuevo Focus Group Virtual con empleadores de la carrera de Fonoaudiología

El evento fue organizado por la carrera de Fonoaudiología y la Comunidad de Profesionales UVM.

Viña del Mar 9 de octubre de 2020

Este jueves 08 de octubre se realizó un nuevo encuentro con los empleadores de los titulados de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Viña del Mar (UVM). Los participantes participaron activamente en el análisis de quienes en la actualidad colaboran en sus instituciones, resaltando los valores y competencias que han ido desarrollando, además de plantear propuestas que apunten a fortalecer una relación constante y fluida con quienes han sido estudiantes UVM y en los lugares que se desarrollar hoy profesionalmente.

El evento fue organizado por la carrera de Fonoaudiología y la Comunidad de Profesionales UVM, instancia en la que participaron Macarena Orellana, jefa de Carrera y Karina Valencia, coordinadora académica.

Los empleadores que participaron fueron: Susana Cáceres, Directora de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso; Jorge Valdés, Director de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás y Cynthia Ormazábal, Directora de Equipo Interdisciplinario Trébol SPA.

Susana Cáceres, empleadora de la carrera de Fonoaudiología mencionó que:

“En primer lugar agradecer la invitación a participar en tan importante proceso, estos espacios permiten que la fonoaudiología se engrandezca y podamos seguir creciendo en la formación de profesionales fonoaudiólogos/as y que nuestros/as egresados/as cuenten cada vez con un perfil más acorde a las necesidades que hoy en día nos impone la sociedad. Me parece relevante que vuestra casa de estudios se preocupe y tome en cuenta la opinión de sus empleadores a través de una reunión muy estratégica donde además nos permiten conocer más de su proceso de formación para con sus estudiantes”.

Por su parte, Jorge Valdés, empleador de la carrera de Fonoaudiología indicó que “la realización de actividades como esta solo favorecen a que las instituciones de Educación Superior puedan entregar mejores servicios educativos a los y las profesionales en formación. Desde el punto de vista de la fonoaudiología aportan a una fortalecer los lazos de colaboración sin egos y que sirva para complementar al gremio en la región y en el país”.

Asimismo, Macarena Orellana, jefa de la carrera de Fonoaudiología UVM mencionó que “la reunión con empleadores fue bastante enriquecedora, ya que si bien acudieron al llamado unos pocos, pudimos recibir retroalimentación respecto al perfil de egreso, a la formación que le estamos entregando a nuestros estudiantes, al desempeño y sello que tienen nuestros titulados. Fue agradable escuchar que nuestros exalumnos son valorados en sus lugares de trabajo y que son agentes activos y un aporte en sus comunidades. Destaca la proactividad, eficiencia, responsabilidad, trabajo en equipo y el ser gestores. Esperamos mantener un contacto permanente con ellos”.

Agregar a Pantalla de Inicio