Noticias y Actividades

Nuevo Focus Group del Proyecto Erasmus+ LATWORK se realizó en UVM

Nuevo Focus Group del Proyecto Erasmus+ LATWORK se realizó en UVM

En esta actividad participaron académicos de la Universidad Viña del Mar pero también de otras instituciones de la región de distintas disciplinas del ámbito de las ciencias jurídicas y sociales. 

Viña del Mar 9 de agosto de 2019

El pasado viernes 2 de agosto se celebró en la Universidad Viña del Mar (UVM), el Focus Group sobre Impacto de los Resultados de Investigación en Empleo Informal y Economía Informal con académicos de la UVM y otras instituciones de la Región de Valparaíso.

El objetivo del Focus Group fue abordar temas en relación a las actividades de la primera fase del Proyecto LATWORK en qué se está desarrollando un mapeo del contexto de las necesidades científicas de investigación en empleo informal y economía informal en las Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas. Todas las universidades latinoamericanas socias del Proyecto LATWORK están actualmente organizando estas actividades que son réplicas de los Focus Group realizados durante la LATWORK Study Visit, desarrollados en la Universidade de Coimbra, Portugal y The University of Aberdeen, Reino Unido, durante la última semana de junio de este año. Todos los focus group abordan dimensiones distintas en relación a las necesidades científicas de investigación en empleo informal en las universidades latinoamericanas.

Desde la perspectiva UVM, el tema abordado en el Focus Group fue el impacto de los resultados de investigación sobre el mercado laboral informal y se trataron temas como la importancia de lograr mayor visualización de los productos de investigación científica para transferir conocimiento a distintos actores, y los retos en materia de investigación en empleo informal para lograr una mayor y mejor investigación, que sea más visible y de gran impacto.

Agregar a Pantalla de Inicio