Noticias y Actividades

Nuevo Drone para el laboratorio de la Escuela de Arquitectura y Diseño

Nuevo Drone para el laboratorio de la Escuela de Arquitectura y Diseño

La Escuela suma un nuevo gadget para su Laboratorio de Fabricación Digital, el que permitirá el levantamiento de información para el desarrollo de proyectos de pre y postgrado.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2019

Se trata de un Drone Mavic 2 Pro que permite la toma de fotografías, videos y fotogrametría, y que integra una cámara de alta resolución Hasselblad. Estas herramientas facilitarán la realización de proyectos tanto para la carrera de Arquitectura, a través de la generación de mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de fotografía aérea, así como para acciones audiovisuales de los proyectos que lleva adelante la carrera de Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM).

El responsable de la gestión de este nuevo equipo es el Encargado del Laboratorio, Ezequiel Cabrera, quien durante el mes de octubre obtuvo la credencial otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cual le proporciona la facultad de realizar vuelos con intereses públicos y para el desarrollo de investigación académica. Junto a lo anterior, también realizó un curso de fotogrametría que permite realizar levantamiento de información bi y tridimensional.

El Drone es un insumo clave para llevar adelante proyectos de pre y postgrado, así como para la realización de investigación por parte de nuestra comunidad, y viene a complementar las otras adquisiciones que se han realizado durante el año 2019 para el espacio de prototipado, que consistieron, además del Drone, en una nueva cortadora CNC láser con rotor giratorio, dos nuevas impresoras 3D y un SmartTV AOC para visualizar los proyectos de quienes utilizan el laboratorio.

Agregar a Pantalla de Inicio