Noticias y Actividades

Nueva versión de focus group para titulados de la carrera de Arquitectura

Nueva versión de focus group para titulados de la carrera de Arquitectura

La ceremonia se realizó en el Campus Miraflores.

Viña del Mar 24 de abril de 2019

La Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto a los titulados de la carrera de Arquitectura, llevaron a cabo lo que fue una nueva edición de focus group para ex alumnos de la disciplina. En dicha instancia, se analizó el perfil profesional de los titulados de dicha carrera, realizando observaciones y críticas constructivas bajo su experiencia como profesionales en el campo laboral, en función de la mejora de la malla curricular y para una mejor formación de estudiantes de la carrera.

Asimismo, se contó con la destacada presencia del jefe de carrera de Arquitectura, Marcelo Reyes, quien junto a su equipo de trabajo y Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales UVM, analizaron principalmente el aporte de titulados a la comunidad universitaria, ‘’para nuestro segundo encuentro con ex alumnos, se planteó el modelo de vinculación de la carrera de Arquitectura, de cómo este ha dado buenos resultados siendo un aporte a la comunidad y de la puesta en marcha de las competencias desarrolladas por los alumnos. En esta oportunidad, nuestros arquitectos dieron cuenta de lo positivo que es vincular a los estudiantes en estos nuevos procesos’’, agregó Reyes.

Por su parte, el jefe de la Comunidad Profesionales, indicó que “por segundo año consecutivo, la carrera de Arquitectura se reúne con sus titulados. Estos encuentros tienen fundamento en el trabajo que desarrollamos para fortalecer las relaciones entre las carreras y sus titulados, con la finalidad de que los profesionales del área entreguen claros lineamientos de lo que el mercado laboral está solicitando, para analizar el perfil de egreso y el plan de estudio de los futuros profesionales’’.

Agregar a Pantalla de Inicio