Noticias y Actividades

Nueva versión de Focus Group con empleadores de la carrera de Educación Básica

Nueva versión de Focus Group con empleadores de la carrera de Educación Básica

El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones de Formación Inicial del Campus Rodelillo.

Viña del Mar 26 de septiembre de 2019

La Comunidad Profesionales junto a la carrera de Educación Básica de la Universidad Viña del Mar (UVM), desarrollaron un Focus Group que reunió a empleadores de la disciplina con el objetivo de generar una retroalimentación junto a titulados en un trabajo palmo a palmo, donde se trataron temas relacionados a la malla curricular, perfil de egreso y se crearon nuevas alianzas. El encuentro fue liderado por Gustavo Espinoza, jefe de carrera de Educación Básica, Evelyn Obligado, coordinadora de carrera y el equipo de la Comunidad Profesionales UVM.

Gustavo Espinoza, jefe de carrera de Educación Básica, indicó que “para el equipo que dirige este proyecto formativo es fundamental la vinculación con los empleadores, pues entre otros aspectos, retroalimenta a quienes gestionamos la carrera respecto de las características de nuestros titulados y sus opiniones nos permiten obtener datos fundamentales para justificar innovaciones curriculares en el proyecto académico de formación de profesionales de la Educación Básica. Esta vinculación es permanente, pues ayuda a mantener la pertinencia del proyecto de carrera para que responda adecuadamente a las exigencias del medio profesional. En ese sentido, esta reunión fue muy valiosa y nos sentimos muy agradecidos de la participación de los empleadores que participaron en este evento”.

Natalia Núñez, Directora Administrativa del Colegio Los Príncipes, agregó que “esta ha sido una buena experiencia, siempre es interesante sentarse a compartir sobre educación y escucharse entre las instituciones, y creo que abrir estas instancias es favorable tanto para los colegios como para la misma universidad”.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales, afirmó que “debatir y generar espacios de opinión respecto al perfil de egreso, el plan de estudio, las competencias formadoras de los titulados y profundizar respecto a las necesidades del campo laboral, es fundamental para retroalimentar el plan de estudio de la carrera y de los futuros profesionales. Con estos espacios fortalecemos el vínculo con nuestros empleadores y generamos redes de contacto en beneficio de nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio