Noticias y Actividades

Asignaturas de la Escuela de Comunicaciones culminan el semestre con muestra online de trabajos

Asignaturas de la Escuela de Comunicaciones culminan el semestre con muestra online de trabajos

La cátedra de Imagen se encuentra a cargo de los docentes de la Escuela de Comunicaciones UVM Raúl Goycoolea y Martín Ferrer.

Viña del Mar 26 de julio de 2020

Con una muestra virtual de los trabajos realizados por los estudiantes de primer año de las carreras de Relaciones Públicas y Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar; se dio exitoso cierre a la asignatura de Imagen de los docentes Raúl Goycoolea y Martín Ferrer.

La labor realizada durante el semestre tuvo como temática central la pandemia, desde la mirada interna de los alumnos, planificando las tomas fotográficas al interior de sus hogares y pensando en la posibilidad de que sus proyectos fueran posteriormente presentados a distintos concursos relacionados que han sido impulsados por diferentes entidades en Chile.

Para el proyecto final de galería de imágenes, los estudiantes debieron producir 6 imágenes y textos, para una posterior difusión en la plataforma Instagram generada por los docentes denominada imagenesescomuvm.

“Fue un proceso sorprendente, donde nos llamó mucho la atención los trabajos de los estudiantes por ejemplo de los que se encuentran en otros sectores del país como Algarrobo, Tunquén, Puerto Montt, entre otros. A través de los proyectos que realizaron, incluso con sus propios equipos celulares, pudimos dar énfasis a la mirada fotográfica, a través del visionado de documentales, generando un proyecto muy motivador”, destacó el académico de la Escuela de Comunicaciones Martín Ferrer.

La estudiante de Periodismo Daphne Olate señaló que “el trabajo me encantó y me ha ayudado a perfeccionarme para obtener buenas imágenes. Saber tomar buenas fotografías es un punto a favor para la profesión de periodista y me di cuenta de que todos los sentimientos que una persona tiene pueden ser plasmados en una imagen y lo encuentro maravilloso. Este proyecto me ayudó a ampliar mis ideas sobre la fotografía, a obtener una muy buena visión y a saber editarlas para que queden perfectas, por lo que el ramo de imagen me entregó las herramientas necesarias”.

“Mi experiencia con el ramo fue muy buena. Conocimos de imagen, composición, formatos y Photoshop. Estoy súper conforme con el profesor, un muy buen docente, siempre atento y constante con nosotros. Fue una muy buena práctica”, señaló finalmente el alumno de Relaciones Públicas Paulo Reyes.

Agregar a Pantalla de Inicio