Noticias y Actividades

Mi experiencia en UVM: Juan Camilo Garcia

Mi experiencia en UVM: Juan Camilo Garcia

Conoce la vivencia del un colombiano que quedó fascinado con nuestra casa de estudios.

Viña del Mar 28 de mayo de 2019

Soy Juan Camilo García, vengo de Bogotá, Colombia, de la Fundación Universitaria del Área Andida, en donde estudio Ingeniería en Minas.

Desde julio de 2018, me encuentro estudiando Ingeniería Civil en Minas en la Universidad Viña del Mar (UVM), gracias al convenio de Doble Titulación, firmado por las dos instituciones, decidí venir a Chile, principalmente por mi carrera, ya que en Chile tienen un alto nivel de desarrollo en la minería y además sabía que la ciudad estaba muy cerca del mar, por lo que me animó aún más a tomar esta decisión que jamás me arrepentiré de haber tomado.

Juan Camilo García.

Enamorado de la UVM

Viña es una ciudad muy bella y Chile es un país lleno de cosas nuevas para mí. A través de mi experiencia, he conocido a gente maravillosa, no solamente de Chile o de Latinoamérica, sino de todo el mundo. Por medio de la UVM, fui conociendo a más estudiantes de intercambio de otros países, lo que enriqueció aún más mi intercambio cultural. Esto, junto al Club Internacional UVM, han sido las cosas que más me han gustado de la UVM.

Antes de venir a Chile, imaginé que no era muy distinto a mi país, cosa que cambió justo en el momento en el que llegué, porque parecía incluso que hablaban hasta un distinto idioma. Es muy curioso para mí que Chile use tantas palabras propias que solo se usan aquí, además de su acento. Poco a poco me fui adaptando, incluso ahora puedo dominar algunas de sus palabras propias.

A las futuras generaciones de estudiantes de intercambio de la UVM, o a los que aún no toman la decisión de hacerse parte de esas futuras generaciones, me gustaría decirles que no lo piensen más y aprovechen al máximo la experiencia, siendo única e incomparable.En lo personal, fue tan buena e enriquecedora la experiencia, que considero que mi vida está marcada por un “antes de la UVM y un después de la UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio