Noticias y Actividades

Mi experiencia internacional: Angie Brenda Coral Díaz

Mi experiencia internacional: Angie Brenda Coral Díaz

A continuación les presentamos la historia de la estudiante peruana que quedó maravillada con la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 28 de mayo de 2019

¡Hola! Mi nombre es Angie Brenda Coral Díaz y soy de San Martín, parte de la selva de Perú, pero actualmente resido en la ciudad de Lima. Estudio Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y en la Universidad Viña del Mar (UVM) estoy cursando la carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales.

Mi historia sobre cómo llegué a Chile empieza cuando me gané la beca de la Alianza del Pacífico, en la que podía postular de intercambio para México, Chile o Colombia. Me decidí por Chile, ya que es uno de los países en Sudamérica que cuenta con niveles de desarrollo más altos. Además, conocía pocas personas que habían realizado su intercambio en este país, así que decidí conocerlo, ya que me intrigaba mucho…Aparte de eso, no tenía ninguna otra idea sobre Chile.

Elegí la Universidad Viña del Mar, en primer lugar, porque era la mejor opción para convalidar mis cursos, ya que pertenece a la Red Laureate; y, en segundo lugar, por la recomendación de un amigo que ya había realizado intercambio aquí y me había comentado lo bien que lo había pasado.

Al estar cursando el semestre en la universidad, me dí cuenta que la decisión había sido la acertada, ya que lo he pasado muy bien gracias a las fiestas, amigos nuevos de todos los lugares del mundo y, sobre todo, gracias a las actividades que realiza el Club Internacional UVM.

Angie Coral.

Sobre Chile

Las cosas que más me han gustado de Chile son los paisajes, sobre todo los de Viña del Mar. La playa y los atardeceres han sido mi parte favorita de toda la travesía. También, he disfrutado mucho los ”carretes” (fiestas) con mis nuevos amigos y me he vacilado con algunos modismos de los chilenos, quienes me han caído muy bien.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Chile es la forma de hablar. A pesar de ser países vecinos y de hablar el español, cuando llegué me costaba mucho entenderlos (¡los modismos son infinitos!), entonces, tenía que preguntar más de dos veces ”¿Qué?” a alguna frase. Otra cosa que me llamó la atención son los ‘‘completos’’, digo… ¡jamás había visto que a un pan con salchicha le añadieran tomate, palta y mayonesa… jajaja!

A pesar de solo estar tres meses viviendo aquí, con certeza puedo afirmar que lo he pasado excelente, y para las personas que aún están dudando sobre venir a estudiar en la UVM, no lo deberían pensar más, ya que es muy seguro que la experiencia será inolvidable y conocerán amigos para toda la vida.

Conoce más sobre la Carrera 

Beca Trabajador

Descuento desde el 5% al 20% para trabajadores que deseen estudiar en la carrera vespertina semipresencial de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales. Aplicable en base a la evaluación de rúbrica realizada por Área de Admisión.

Documentación requerida:
Agregar a Pantalla de Inicio