Noticias y Actividades

Mi experiencia en UVM: Pablo Díaz Valle

Mi experiencia en UVM: Pablo Díaz Valle

El español que se enamoró de todo Chile y sus pasajes.

Viña del Mar 4 de junio de 2019

Hola, soy Pablo Díaz Valle, vengo de AsturiasEspaña, donde estudio Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos en la Universidad de Oviedo.

Este es mi segundo semestre en la carrera de Ingeniería Civil en Minas en la Universidad Viña del Mar (UVM), institución que elegí para realizar mi intercambio debido a todas las ayudas y facilidades que ofrece a sus estudiantes internacionales. Pese a que los trámites para poder estudiar en el extranjero pueden resultar complicados, el personal de la UVM te ayuda en todo lo que puede y se preocupa en todo momento de que tu experiencia en el país sea inmejorable. Además, a diferencia de otras universidades, cuenta con el Club Internacional UVM, un lugar de encuentro para todo el mundo en el que conoces a personas de diferentes lugares y aprendes sobre su cultura y costumbres.

Pablo Díaz Valle

Sobre Chile, qué decir, todas las oportunidades que ofrece para viajar y explorar no te dejarán indiferente. Puedes conocer un sinfín de lugares completamente diferentes uno del otro y a cada cual más increíble. Si a ello le sumas la amabilidad y hospitalidad de su gente, hará que viajar se convierta en el mayor de los placeres. Aquí he podido conocer los inmensos glaciares del sur, el árido desierto del norte, los altos cerros de la cordillera, e incluso una isla de la Polinesia. Y no solo eso, venir a Chile es también una oportunidad para conocer otros países del continente, con las maravillas que cada uno posee.

Por otra parte, no son sólo actividades en la naturaleza las que aquí puedes realizar. Todo el movimiento cultural y la fiesta que tienen Viña del Mar y Valparaíso te parecerán una locura, y de lo único que no tendrás tiempo es de descansar.

Definitivamente, venir a la UVM de intercambio es una de las decisiones más acertadas de mi vida, ya que ha sido un año en el que he crecido mucho en lo personal y he aprendido un montón de cosas. No dejen nunca de aprovechar una oportunidad de este tipo cuando se les presente en la vida.

Agregar a Pantalla de Inicio