Noticias y Actividades

Mi experiencia en UVM: Hugo Fernández Laviana

Mi experiencia en UVM: Hugo Fernández Laviana

Un español el cual quedó impresionado por la universidad y por Chile.

Viña del Mar 13 de junio de 2019

Hola, soy Hugo Fernández Laviana, de Asturias, España. Estudio Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en la Universidad de La Coruña, y gracias a los convenios ofrecidos por mi universidad pude optar a estudiar Pedagogía en Educación Física en la Universidad Viña del Mar (UVM).

Ya estoy en mi segundo semestre en Chile, país prácticamente desconocido para mí antes de iniciar esta aventura. La UVM me ha permitido ampliar mis conocimientos en una rama en la que no era experto. Sus docentes, alumnos e instalaciones han facilitado mucho mi aprendizaje. 

He tenido la suerte de formar parte del equipo universitario de fútbol, el cual me ha permitido disfrutar de mi pasión con compañeros nuevos, los cuales me han hecho sentir como en casa. Pero si de una cosa tengo que estar orgulloso de la universidad, es del Club Internacional UVM, en donde nos reunimos estudiantes de todo el mundo, compartimos y forjamos grandes amistades que van mucho más lejos del intercambio.

De Chile destaco la amabilidad y cercanía de su gente, donde he tenido la suerte de poder compartir, empatizar y conocer la sociedad y cultura que rodea a este gran país. He viajado de sur a norte, conociendo la diversidad de sus paisajes, glaciares, volcanes, desiertos y cerros.

Viña del Mar y Valparaíso hacen que esta experiencia sea inigualable, con la cantidad de estudiantes que hay, con su arte y  vida nocturna. A los estudiantes que tengan la opción de hacer un intercambio les diría que no tengan miedo, que se arriesguen a vivir una experiencia enriquecedora, en la cual crecerán como personas y se sorprenderán a ellos mismos.

Venir a Chile ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, he podido abrir mi mente y darme cuenta de quién soy y de que quiero en mi vida.

Agregar a Pantalla de Inicio