Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Mi experiencia en UVM: Felix Eduardo Ponce Espinoza

Un muchacho mexicano que deja su esencia en la UVM.

VIÑA DEL MAR | 30 de mayo de 2019
Mi experiencia en UVM: Felix Eduardo Ponce Espinoza

Soy Félix Eduardo Ponce Espinoza, soy de Colima, México. Estudio Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Colima  y en la Universidad Viña del Mar (UVM) estudio la carrera de Relaciones Públicas, de la Escuela de Comunicaciones .

Escogí Chile para pasar mi estadía de intercambio porque me informé sobre su cultura, principalmente sobre sus bonitos paisajes. Lo que más me ha encantado de Chile han sido sus hermosos atardeceres, que realmente considero son algo maravilloso.

Al momento de elegir a la UVM, se me hizo más rápida la elección, ya que esta contaba con un programa de doble grado con mi universidad, lo cual vi como una oportunidad irrepetible y que, sin duda, es provechosa para mi formación profesional.

Creo que lo que más me ha gustado de Chile y de Viña del Mar es su gente y la manera en la que hablan, debido a que todas las personas con las que he coincidido han sido muy hogareñas y me han hecho sentir parte. Asimismo, las diferencias que existen entre los acentos, palabras, chilenismos y garabatos que he conocido, aprendido y utilizado, logran ser parte de lo que me voy a llevar en mi regreso a México.

Felix Eduardo Ponce Espinoza.

Un mix de culturas

Dentro de la UVM, creo que lo que más me ha gustado es la existencia del Club Internacional UVM, el cual permite crear vínculos con personas chilenas y de otras partes del mundo. El poder compartir con un sinfín de culturas y el conocer cada una de ellas han sido una experiencia enriquecedora. De igual manera, me gusta mucho estudiar en la Escuela de Comunicaciones, por el hecho de contar con programas que combinan la práctica con la teoría de una manera real, lo cual me recuerda a mi universidad de origen y me hacen sentir como en casa.

Por último, les recomiendo a los futuros postulantes que se animen a venir a la UVM porque es una buena universidad que siempre se mantiene al tanto de sus estudiantes internacionales, lo cual permite el gran intercambio cultural que todo estudiante de movilidad busca.