Noticias y Actividades

Mi experiencia en UVM: Casey Bremer

Mi experiencia en UVM: Casey Bremer

La joven estadounidense explica cómo ha sido su estadía en Chile.

Viña del Mar 28 de mayo de 2019

Soy Casey Bremer, tengo 21 años, y vengo de Chicago, Estados Unidos. Estudio criminalística y español en Valparaiso University, Indiana, pero en la Universidad Viña del Mar estudio solamente español.

Casey Bremer

Hace un año hice una práctica en la YMCA de Valparaíso que encontré por mi universidad estadounidense. Viví en la ciudad puerto por dos meses, trabajando con jóvenes chilenos y conociendo la cultura chilena. Me enamoré del país y cuando tenía que regresar a los Estados Unidos yo sabía que iba a volver. Por eso elegí venir a Chile, para estudiar en la UVM. Quería cuatro meses más para mejorar mi español y para seguir conociendo este país hermoso. Aunque me da un poco de pena estar aquí durante mi último semestre de universidad (no puedo graduarme a tiempo con mis amigos en los Estados Unidos) no cambiaría nada porque esta experiencia ha sido una de las más especiales de mi vida.

Creo que lo que más me ha gustado de Chile es su gente. Todos han sido muy amables y me han recibido con nada más que alegría y amistad. También me gusta mucho el “español chileno.” Aunque me cuesta a veces entender los modismos, el acento y su forma de hablar, he aprendido mucho aquí y sé que ya he mejorado mi español en este tiempo corto. En mi experiencia en Chile, encuentro que la gente siempre quiere ayudarme, para que yo aprenda y mejore mi español.

Hablando de la UVM, me encantan muchas cosas. Primero, me gustan mucho mis clases y mis profesores. Creo que todos mis profes en la UVM tienen ganas de enseñar, pero, además de eso, quieren aprender de mi cultura y mis conocimientos también. Eso es muy especial para mí, y cada día tengo muchas ganas de ir a clases para participar en el intercambio de ideas. También me ha gustado mucho el Club Internacional UVM. Cuando voy a una actividad del Club, yo sé que voy a pasarlo muy bien porque todos los chilenos quieren que los extranjeros se diviertan y disfruten de su país y su cultura. Me siento muy cómoda con ellos y siempre me pone feliz ir a sus eventos. Con el club, he conocido tantos amigos nuevos de todos lados del mundo y nuestras amistades han tenido un rol especial en mi experiencia chilena.

Me parecen increíbles casi todos los paisajes aquí en Chile. Hace un tiempo, fui a la Patagonia, en el sur, y también fui al norte, al desierto de Atacama. Los dos lados del país son hermosos y me enamoré de la naturaleza chilena. Los atardeceres aquí, en Viña del Mar y en otros lados, son los más impresionantes que he visto en mi vida.

A otros estudiantes que están considerando venir a Chile, les daría este consejo: ¡VENGAN! No se arrepentirán. La gente es cálida, las ciudades hermosas, y la UVM quiere facilitar el aprendizaje y quiere que los estudiantes internacionales estén cómodos y aprendan mucho. Este semestre ha sido una experiencia inolvidable y con seguridad, les recomendaría Chile para realizar su intercambio.

Agregar a Pantalla de Inicio