Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Mi experiencia en UVM: Antoine Gondry

El joven francés que está viviendo una aventura en Chile.

VIÑA DEL MAR | 30 de mayo de 2019
Mi experiencia en UVM: Antoine Gondry

Antoine Gondry, es un estudiante francés del Institut des Stratégies et Techniques de Communication (ISTC). Tiene 18 años, está en segundo año de Comunicaciones y se encuentra realizando un semestre de intercambio en la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de UVM.

Antoine Gondry.

Prefirió salir de Europa para mejorar su nivel de español, y eligió venir a Chile para también descubrir una nueva cultura. Entre sus opciones estaban Uruguay y Colombia, sin embargo, decidió venir a nuestro país por su seguridad, sus paisajes y diversidad de ciudades y culturas.

Respecto a qué conocía de Chile antes de viajar, Antoine comparte que “los estudiantes del año pasado que vinieron a la Universidad Viña del Mar (UVM) me dijeron que Viña es una ciudad muy buena, junto a Valparaíso. Son dos ciudades cercanas, pero con culturas muy diferentes. También sabía de que Santiago es la capital, y sobre la Patagonia por el turismo y el desierto de Atacama.”

En cuanto a sus pasatiempos, a Antoine le encantan el diseño y el baile. Nos cuenta que practicó el baile hip hop y el baile contemporáneo. «Por el momento, no encuentro algún grupo de baile hip hop. El baile contemporáneo es como similar al jazz… es bailar solo, expresando sentimiento a través del baile. Me gusta mucho.” También, nos comenta que le gusta editar videos y que tiene su cámara go-pro para hacer videos de sus experiencias en Chile.

En cuanto a aspectos culturales de Chile que le han llamado la atención, Antoine destaca las micros, los funerales, la organización de las cosas y, en lo que respecta a su área de estudios, la publicidad. “Aquí la publicidad me hace pensar más en la de Estados Unidos que en la de Europa. En Francia, por ejemplo, cuando hacemos una publicidad, tratamos de hacer reír y jugar para vender, pero aquí es todo grandísimo”, señala.

También explica por qué otros estudiantes deberían venir a la UVM y a Chile, argumentando que los jóvenes de la región son muy amables y de que siempre hay un clima agradable en viña. Asimismo, destaca la ubicación de la ciudad, diciendo que «Por estar Viña en la zona central de Chile, se puede viajar al norte y al sur sin demasiado tiempo ni dinero y hay muchos lugares por visitar y descubrir»

Antoine termina contándonos sus planes para el semestre, en donde nos dice que quiere visitar otras partes de Chile, así como visitar otros países de Sudamérica y mostrarle todas los lugares que ha visitado del país a su familia.