Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Medicina Veterinaria UVM celebra 15 años de trabajo en la región y el país

Actividad contó con la presencia de docentes, estudiantes y titulados.

VIÑA DEL MAR | 13 de diciembre de 2017
Medicina Veterinaria UVM celebra 15 años de trabajo en la región y el país

En el Campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar (UVM) se realizaron las celebraciones de décimo quinto aniversario de la carrera de Medicina Veterinaria, actividad apoyada por la Comunidad Profesionales y que contó con la presencia de estudiantes, titulados y autoridades académicas.

Además, en la celebración participó también el Presidente del Colegio de médicos veterinarios de Chile, Felipe Bravo, quien compartió información del trabajo que hoy la entidad desarrolla en nuestro país y en especial en regiones.

La titulada Soledad Riso de la Clase 2011 y que actualmente trabaja en el Hospital Clínico Veterinario S.O.S Buin Zoo, como médico veterinario de animales exóticos nos indicó “me parece excelente tener la oportunidad de volver a la universidad, ver los académicos y reencontrarnos con ex compañeros y profesores que fueron importantes en nuestra formación. Siento que uno de los desafíos de la carrera es diferenciar al alumno UVM en el campo laboral, con más prácticas y acercamiento a las distintas áreas desde el primer año, para que salgan mejor preparados para la vida laboral que cada vez es más competitiva”.

Por su parte, el jefe de carrera el sr Victor Ahumada indico  que “la celebración de los 15 años de la carrera resultó un éxito, ya que contamos con más de 30 titulados, la presencia del VRA, de la Directora DGD, del Director de la Comunidad de Profesionales y del presidente del COLMEVET que realizó una presentación de las actividades de nuestro gremio».

Asimismo, el Director de la Escuela de Ciencias Veterinarias UVM, Carl Will, mostró la evolución que ha tenido la carrera y premió a profesores y personal administrativo que han estado años al servicio de la carrera y a los dos mejores titulados de estos 15 años.

Daniel Tello Jefe de la Comunidad Profesionales indico “desarrollar este tipo de actividades y apoyar a las escuelas en sus procesos, es fundamental para el trabajo que venimos haciendo, este tipo de actividades es una instancia de reencuentro, de conversaciones animadas, muchos recuerdos de la vida estudiantil y por supuesto estas reuniones permiten que se genere un ambiente de camaradería que permite que estemos todos conectados”, concluyó.