Noticias y Actividades

MÁS DE MIL ASISTENTES PARTICIPARON DEL CICLO DE CHARLAS DEPORTIVAS ONLINE

MÁS DE MIL ASISTENTES PARTICIPARON DEL CICLO DE CHARLAS DEPORTIVAS ONLINE

Viña del Mar 15 de agosto de 2020

Fueron cinco charlas que se llevaron a cabo en el marco del ciclo denominado “Deporte, Competencia y Desafíos”, instancia organizada por la Unidad de Deportes de la DGE, Comunidad Profesionales y la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Universidad Viña del Mar.

Con expositores de gran nivel se abordaron temas relacionados al básquetbol, taekwondo, alto rendimiento, fútbol y tenis, cuyo objetivo fue ofrecer este ciclo como una herramienta de actualización enfocado a profesionales del deporte, actividad física, entrenadores, atletas y estudiantes.

Es así como el básquetbol estuvo a cargo de Gianluca Pozo, quien guio la conversación de los tres destacados entrenadores, Pablo López (Uruguay), Diego Vadell (Argentina) y Miguel Ureta (Chile).

Por su parte, José Zapata, entrenador de la selección nacional de taekwondo fue el encargado de la segunda charla, quien expuso acerca de la detección de talentos en esta disciplina. Los kinesiólogos Marco Otaiza y Macarena Román abordaron las evaluaciones neuro funcionales en tiempo de pandemia.

El fútbol estuvo a cargo del cuerpo técnico de Nacional de Potosí de Bolivia, compuesto por Sebastián Nuñez, Cristian Cárdenas, Ignacio Benavente y Luis Galarza, quienes dieron a conocer su metodología de trabajo en dicho club.

El ciclo que lo cerró Patricio Opazo, joven entrenador y ex tenista que expuso acerca de “el camino de la formación al alto rendimiento” en el deporte blanco, tuvo un balance positivo por parte de los organizadores, según detalla el Jefe de la Unidad de Deportes UVM, Jean Carlo Muñoz, quien se refiere a esta primera versión online señalando que “el deporte no ha estado ajeno a la contingencia que se vive a nivel global y ese contexto, nos lleva a adaptarnos al formato virtual lo que estaba planificado para el año. Hoy en tiempo de confinamiento estos conversatorios se hacen necesarios, ya que con ellos se transmite valiosas experiencias y dada la alta convocatoria estamos armando uno nuevo para el segundo semestre”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan institucional de esta casa de estudios así lo explicó el rector de la UVM, Carlos Isaac, quien precisó que “el deporte en la UVM forma parte de los ejes estratégicos y tiene un rol fundamental tanto en el proceso de formación de nuestros estudiantes como en el quehacer de su vida universitaria”.

Isaac agregó que “nuestra institución invierte recursos para que aquellos estudiantes- de las diferentes carreras- puedan ejercer su disciplina de manera adecuada y así compatibilizar los estudios con el desarrollo del deporte competitivo universitario”.

Agregar a Pantalla de Inicio