Noticias y Actividades

Más de 700 estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM realizan operativo gratuito en la Plaza Victoria

Más de 700 estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UVM realizan operativo gratuito en la Plaza Victoria

Operativo involucró el trabajo de las ocho carreras pertenecientes a esta Escuela.

Viña del Mar 4 de junio de 2018

Actividad encabezada por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, el Rector de la Universidad Viña del Mar (UVM), Carlos Isaac y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lipsye Pedemonte, tuvo como objetivo atender necesidades básicas, promover estilos de vida saludable y educar a la población en la prevención de enfermedades de transmisión sexual como así también en el cáncer de mama, entre otras.

Al respecto el Rector de la UVM, Carlos Isaac, se refirió a la importancia de este tipo de actividad indicando que “dentro de los objetivos nuestros como Universidad siempre está el complementar la formación de nuestros estudiantes con actividades de cara a la ciudadanía, de cara, en este caso, a la comuna de Valparaíso, así que este también cumple con nuestros objetivos de vinculación con el medio y no está demás decir que, estamos comprometidos con la región, comprometidos con la ciudad y sobre todo con el fin público que tienen una universidad como la Viña del Mar”, precisó.

En tanto el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que “esta feria está orientada a la prevención de diversas enfermedades, siendo las respiratorias la de mayor demanda debido a las bajas temperaturas que hemos tenido estos últimos días. Pero además de la prevención, actividades como éstas son relevante para que los estudiantes y futuros profesionales tengan un compromiso con la salud pública y, por ende, con la comunidad”.

Tomas de presión arterial y del IMC (Índice de Masa Corporal), empleo correcto de la voz, hábitos de higiene dental, pausas saludables en el trabajo, fueron parte de las prestaciones que realizaron los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud. En este sentido, la Directora de la Escuela, Lipsye Pedemonte explicó que “nosotros desde hace cuatro años realizamos operativos en salud con los alumnos de primer año y en esta oportunidad estamos movilizando a 700 alumnos de las ocho carreras que componen nuestra escuela desde enfermería, odontología, tecnología médica, terapia ocupacional, kinesiología, obstetricia y fonoaudiología. La idea es a través de los alumnos hacer promoción y prevención de enfermedades de salud, promover estilos de vida saludable y que los alumnos tengan esta vivencia de promover las habilidades comunicacionales y también cívicas”.

El operativo de salud que se llevó a cabo en la Plaza Victoria de Valparaíso atendió a más de mil personas de dicha comuna.

 

Agregar a Pantalla de Inicio