Noticias y Actividades

Magistranda Escuela de Comunicaciones forma parte de microgalería de arte contemporáneo

La diseñadora gráfica Paula Espina López – Un Pixel, fue parte de la exposición instalada en este innovador espacio.

Viña del Mar 23 de septiembre de 2021

“Esqueje” es el nombre de la plataforma de interpretación en arte y sociedad, iniciativa de la Pan en colaboración con la Kioska que pretende exponer el trabajo de diversos artistas locales, entre ellos la estudiante del Magíster de Comunicación y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

La microgalería está inserta en La kioska, kiosco playanchino que difunde y visibiliza el arte gráfico nacional. Por su parte, la Pan es una colectiva porteña que actúa desde el año 2012 articulando diversas iniciativas de investigación, residencias y exposiciones.

“Esqueje” utiliza estrategias visuales para la interlocución y circulación de investigaciones artísticas que conecten posibilidades de enunciar, decir, hacer, sentir y disputar lo político y la política en el territorio.

La primera exposición se titula “No más postales, más realidad” de la diseñadora Un Pixel, y busca articular una trama narrativa de relatos y vivencias, tanto barriales como locales, propias de la identidad de la ciudad de Valparaíso a través de diversos dispositivos interactivos.

Paula Espina señaló que “creo en el arte desde una mirada crítica y provocadora en la sociedad. Que las expresiones visuales y gráficas convoquen, pero también involucren a un otre, desde la opinión, la manifestación, encuentros y diferencias. Que esta acción medie el revelado de algunas tramas permeables de la memoria colectiva en la ciudad de Valparaíso”.

Desde las plataformas de Instagram @lakioska y @lapangaleria se está compartiendo información sobre el proceso y acción respecto a la muestra, la que cuenta con un sitio web www.nomaspostales.com en donde se convoca también desde el espacio virtual a participar.

La Kioska está ubicada en Avenida Pacífico con Quebrada Verde en Playa Ancha, Valparaíso.

Agregar a Pantalla de Inicio