Noticias y Actividades

Estudiantes realizan innovadoras propuestas digitales y transmediales

Estudiantes realizan innovadoras propuestas digitales y transmediales

Con creativos espacios los profesionales entregaron sus propuestas con contenidos digitales en el marco del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones.

Viña del Mar 8 de octubre de 2020

Con cuatro proyectos transmedia, los estudiantes del Magíster en Comunicación y Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar culminaron su proceso en el primer Laboratorio Digital y Transmedia.

El trabajo fue guiado por los docentes Guillermo Bustamante, Francisco Sabat y Martín Ferrer, quienes acompañaron el proceso desde la idea, creación de contenidos y finalmente el proceso de ejecución que involucra elementos transmedia en una primera etapa.

Al respecto el académico de la Escuela de Comunicaciones y del programa, Martín Ferrer, comentó que “los estudiantes en 3 meses levantaron la idea y contenidos. Muchos de ellos sólo conocían un poco sobre los procesos de creación por lo que el trabajo grupal, que involucraba elementos transmediales, es un tremendo logro. Cada proyecto tiene un componente territorial importante por lo que tienen sin duda la posibilidad de seguir con vida”

“El entender cómo funciona un sitio web en muy interesante para mí como periodista conociendo como se estructura, como se mezclan audio, imagen, escritura en un solo espacio y como desde ahí podemos generar otros recursos transmedia. Personalmente es un desafío lo que aprendemos sobre recursos tecnológicos porque generalmente los periodistas, en su gran mayoría, somos bastante clásicos con respecto a las nuevas tecnologías, y desde allí nos permite ampliar nuestro jardín para tener conocimiento de cómo se trabaja hoy la noticia desde las distintas plataformas digitales”, señaló el profesional y el aspirante a magíster Claudio Mardones.

Los 4 proyectos están disponibles en los siguientes links:

Ruta Moonlight:
Ingresa AQUÍ 

Viajeros del destino:
Ingresa AQUÍ 

Región visible:
Ingresa AQUÍ 

Valparaíso, lugar valioso:
Ingresa AQUÍ 

De esta manera, los estudiantes ya poseen las bases teóricas y prácticas para generar contenidos creativos lo que seguirán profundizando en su proceso de aprendizaje con los profesores Fernando Irigaray de la Universidad de Rosario de Argentina y Luis Carlos Obando de la Universidad Javeriana de Colombia, destacados académicos y productores transmedias latinoamericanos.

Agregar a Pantalla de Inicio