Noticias y Actividades

Inicia primera versión de Magíster en Higiene y Salud Ocupacional

Inicia primera versión de Magíster en Higiene y Salud Ocupacional

Primera clase contó con la exposición del líder corporativo de Higiene Ocupacional de Codelco.

Viña del Mar 1 de junio de 2020

El pasado sábado 30 de mayo, la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar (UVM) dio inicio al Magíster en Higiene y Salud Ocupacional, programa inédito a nivel nacional.

En su primera jornada se desarrolló el Módulo Introducción a la Higiene Ocupacional y Salud en el Trabajo, la cual contó con la presencia del relator Yamal Suez Muñoz, actual líder Corporativo en Higiene Ocupacional de Codelco Chile.

Boris Gary Zambra, Director del Programa de Magíster en Higiene y Salud Ocupacional se refirió a esta instancia, aportando que:

“Creo que este inicio del Magíster en Higiene y Salud Ocupacional será un aporte significativo que nosotros como institución debemos generar, dando conocimiento a las futuras generaciones en estas especialidades que tanto se requieren. Chile paso a paso va avanzando en materias de Higiene  y Salud Ocupacional en áreas legislativas debido a acuerdos internacionales pre establecidos con anterioridad y requiere del apoyo técnico necesario para dar cumplimiento a esto.

Es bueno que existan este tipos de programas en el país para que todos tengan las mismas oportunidades de especialización de alto grado, esperamos en este programa que nuestros futuros profesionales aporten significativamente en las condiciones en materias de Higiene y Salud Ocupacional a los trabajadores en post de una mejor calidad de vida de ellos”.

Por su parte el expositor invitado afirmó que:

“Estoy agradecido de esta invitación y es agradable como ver que la disciplina se esté impartiendo en grado de magíster en universidades chilenas, es una debilidad a nivel nacional no contar con programas de esta especialidad y esto reportará de nuevos profesionales al mercado laboral que tanto lo requiere”.

Agregar a Pantalla de Inicio