Noticias y Actividades

Magíster de Diseño de Ciudades Integradas UVM inicia “Ciclo de Charlas de Innovación Social”

Magíster de Diseño de Ciudades Integradas UVM inicia “Ciclo de Charlas de Innovación Social”

La primera de la serie fue “Diseñar el Desorden”, a cargo de Pablo Sendra.

Viña del Mar 13 de mayo de 2021

En una actividad que se hizo en conjunto entre el Magíster en Diseño de Ciudades Integradas y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar, se dio inicio el pasado jueves 13 de mayo, a la primera conferencia del “Ciclo de Charlas de Innovación Urbanas”.

La primera charla estuvo a cargo de Pablo Sendra, profesor asociado en la carrera de Planificación y Diseño Urbano en la Facultad de la University College of London, quien expuso a los asistentes acerca su libro “Diseñar el Desorden: Experimentos e interrupciones en la ciudad”, creado con el teórico Richard Sennet.

En la convocaroria, Sendra además de relatar sobre el libro, habló sobre las estrategias de diseño que promueven las actividades no planificadas y de la sociabilidad que se vive en el ámbito público de la ciudad de Londres.

Esta actividad tuvo un gran éxito y contó con la participación de más de 50 espectadores, quienes pudieron identificar y reconocer cómo el espacio público es la vida del sector y la conexión entre las partes que componen el desarrollo cotidiano. Además de cómo ​la participación ciudadana y el empoderamiento se activa con estas iniciativas de ocupación temporal del espacio y favorece y detona la gestión del territorio.

Al finalizar la exposición, Pablo Sendra respondió algunas interrogantes de los asistentes que siguieron atentamente la charla, que duró cerca de 1 hora y media.

Pueden ver la charla en el siguiente link: AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio