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El pasado 29 de noviembre, la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM realizó, de manera virtual, un focus group con egresados del Magíster en Dirección Tributaria, con el objetivo de la mejora continua del programa y dar respuestas a las demandas de los graduados en el campo laboral, iniciativa que tal como explican los organizadores “se enmarca dentro de la elaboración de un plan estratégico que potencie al magíster y también que permita su adecuada comunicación, además de ayudar a consolidar la relación con la comunidad de profesionales, quienes tienen un rol participativo fundamental en el análisis de los desafíos y metas en el mundo laboral”.
La unidad central junto al programa magíster agradecieron la voluntad de los participantes y manifestaron que “la academia ha crecido según las demandas de su propia comunidad, contando hoy con una gama amplia de programas magíster. Es relevante y necesario que los graduados participen activamente de este crecimiento para hacerlo de manera adecuada, para clarificar las fortalezas existentes y dilucidar los aspectos en que se debe mejorar”.
En esta línea, los invitados manifestaron reconocimiento de la marca de la UVM en la formación de profesionales idóneos para los tiempos actuales, sobre todo con énfasis en lo técnico y en la resolución de problemas complejos, además se destaca la calidad de los docentes, quienes poseían una excelencia académica respecto a los ámbitos que desarrollaban.
Katherine Sherman, graduada del programa Magíster en Dirección Tributaria dijo que “considero de gran importancia que se den estas instancias para compartir la experiencia vivida en la formación dentro del magíster con colegas de otras generaciones, y que además se considere nuestra opinión tanto en las fortalezas como en las debilidades para la mejora del mismo. Muy agradecida de la oportunidad de aportar a la universidad.”
Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora del focus group comentó qué “la actividad resultó amena, los egresados compartieron sus experiencias y opiniones objetivas sobre diferentes aspectos a reforzar, destacar o incluir, siendo de los contenidos y formación como de los procesos más administrativos y técnicos de la finalización del programa.”