Noticias y Actividades

Magíster Escuela de Comunicaciones inicia clases de laboratorio digital y transmedia

Magíster Escuela de Comunicaciones inicia clases de laboratorio digital y transmedia

El postgrado en Comunicación Digital y Transmedia de la UVM, es único en el país y es impartido por académicos y realizadores locales, nacionales e internacionales.

Viña del Mar 5 de abril de 2021

Con el inicio de su tercer semestre de clases, los estudiantes del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia (MCDyT) han comenzado su periodo lectivo 2021, mientras se prepara para el mes de mayo la segunda versión de este programa de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, único en Chile.

De esta forma, el laboratorio digital y transmedia III está siendo dictado por la académica y realizadora nacional, María Ignacia Court, Master of Arts in Screen Documentary y un Master of Arts in Creating Social Media en Goldsmiths University on London, quien de manera sincrónica dio partida al módulo que tiene por objetivo generar contenidos transmedia e interactivos.

Este laboratorio contará, además, con la participación de Arnau Gifreu, Doctor en Comunicación y Master en Artes Digitales (UPF), profesor acreditado por ANECA y AQU (España), quien además ha sido investigador afiliado del Open Documentary Lab (MIT, 2013-2018) y actualmente miembro de la organización i-Docs (University of the West of England).

En la línea interactiva también estará dictando este Laboratorio III Javier Garay, diseñador gráfico y máster universitario en Artes Digitales de la Universitat Popeu Fabra (Barcelona, España) y que cuenta con cursos en Londres, Inglaterra.

Para los comunicadores y comunicadoras “el escenario actual de transformación requiere conocimiento actualizado para generar narrativas que permitan una interacción con los usuarios de manera interdisciplinaria creando, innovando y diseñando contenidos con estética transmedia y esa es la relevancia de este laboratorio III del plan de estudios del programa”, comentó la doctora Angélica Pacheco, directora del MCDyT UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio