Noticias y Actividades

Líder de Sustentabilidad Corporativa Nestlé se reúne con estudiantes de Relaciones Públicas UVM

Líder de Sustentabilidad Corporativa Nestlé se reúne con estudiantes de Relaciones Públicas UVM

El profesional conversó ampliamente con los estudiantes en encuentro virtual desarrollado en asignatura de primer año.

Viña del Mar 25 de mayo de 2021

Un nuevo e interesante invitado formó parte del desarrollo del semestre académico de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Así, y en el contexto de la asignatura de Comunicación Estratégica e Imagen Corporativa a cargo de los docentes Claudia Aravena y Eduardo Cabrera, los estudiantes de primer año se dieron cita virtual con Raúl Troncoso Urquiza, Líder Sustentabilidad Corporativa, Creación de Valor Compartido y Stakeholders Engagement de Nestlé Chile S.A.

En el encuentro, el geógrafo de la Universidad de Chile, magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Empresarial U. Mayor y magíster en Comunicación Estratégica PUC, con Diplomado en Gestión de Sostenibilidad PUCV y más de catorce años de experiencia en empresas de los rubros de consumo masivo, telecomunicaciones, y energía; conversó con los futuros relacionadores/as públicos/as sobre responsabilidad social empresarial, el rol de las comunicaciones en las organizaciones, la gestión de los stakeholders y muchos otros interesantes temas relacionados a la disciplina.

“Nos gustó mucho la instancia pues nos permitió comprender mejor la comunicación de una organización y su público, y en lo personal me permitió conocer y profundizar sobre los stakeholders y como trabajar con ellos, guiándonos además en cómo crear estrategias de relacionamiento lo que nos va a ayudar mucho como futuros relacionadores públicos” manifestó la estudiante Camila Hernández.

Finalmente, y sobre la experiencia, Troncoso señaló que “aportar en el desarrollo profesional de los próximos relacionadores públicos de la UVM, fue una experiencia de mutuo aprendizaje. Dar a conocer la importancia de la relación y vinculación con grupos de interés, sin duda será uno de los temas que en su ejercicio profesional tendrá cada vez más relevancia”.

Agregar a Pantalla de Inicio