Noticias y Actividades

Libro de Escuela de Comunicaciones es valorado por recuperación histórica

Libro de Escuela de Comunicaciones es valorado por recuperación histórica

En el evento de lanzamiento, realizado en el marco de la 40° Feria del Libro de Viña del Mar, el público destacó el rescate de la memoria del periodismo local de la publicación UVM.

Viña del Mar 24 de enero de 2022

La recuperación de la memoria del periodismo local que dé cuenta del capital cultural de la Región de Valparaíso fue valorada por los asistentes a la presentación del libro “Narrativas desde el periodismo científico: la obra del profesor y cronista Eduardo Reyes Frías”, publicado por editorial de la Universidad Viña del Mar y realizado por docentes de la Escuela de Comunicaciones de la casa de estudios.

Los autores y periodistas Angélica Pacheco Díaz, Mauricio Córdova Iglesias y Bernardita Skinner Huerta realizaron un conversatorio en la 40° Feria Internacional del Libro Viña del Mar, logrando interactuar con el público presente, quienes manifestaron la necesidad de continuar recuperando historias de hombres y mujeres de las comunicaciones de la zona.

Entre los asistentes se encontraban ex alumnos del periodista Eduardo Reyes, parte del equipo fundador de la Escuela de Comunicaciones de la UVM; auditores y lectores de columnas del periodista científico, quienes participaron activamente en la actividad.

Además, en esta divulgación del libro de la Escuela de Comunicaciones UVM, se realizó un análisis crítico y desafíos del periodismo en la región; como la importancia que posee el ejercicio profesional en la actualidad frente al escenario de posverdad e información falsa. “El sentido del periodismo está más vigente que nunca”, señaló Angélica Pacheco, académica y directora del magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones UVM.

En la ocasión se informó que en el repositorio www.uvm.cl se encuentra el libro digital y con acceso liberado para acceder a la publicación de la Escuela de Comunicaciones.

Agregar a Pantalla de Inicio