Noticias y Actividades

Lanzan plataforma para registrar empleadores y titulados UVM

Lanzan plataforma para registrar empleadores y titulados UVM

El sistema ya ha permitido tener los datos de más de 12.000 profesionales.

Viña del Mar 2 de julio de 2019

La Comunidad Profesionales, en conjunto a la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Viña del Mar, han desarrollado un software exclusivo, el cual podrá alojar los datos personales, académicos e intereses profesionales de los titulados UVM, así como nos entrega también la posibilidad de alojar los datos de empresas y empleadores de la región y el país.

Dicho programa fue desarrollado por estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Civil Informática, quienes fueron los encargados de ejecutar y poner en marcha el sistema de gestión y registro de titulados y empleadores.

La funcionalidad y difusión de esta plataforma contará con tres etapas. La primera, ya desarrollada, la cual permitió alojar los datos de 12.808 registros, mientras que la segunda etapa, permitirá que las carreras completar los datos ausentes de titulados y empleadores. Finalmente, la tercera será invitar a los propios titulados a que puedan editar y actualizar su información en el sistema. De esta manera, el sistema facilita la construcción y consolidación de un vínculo efectivo con los titulados y empleadores, como también la contactabilidad para el proceso de acreditación de carreras, difusión de programas de postgrado y otros procesos institucionales.

Augusto Guerra, alumno de quinto año de la carrera, mencionó que “el sistema software lo desarrollamos en conjunto con colegas de la carrera, considerando esto como una gran oportunidad para nutrir los conocimientos adquiridos dentro de la Universidad”. Además, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en la plataforma.

Asimismo, el estudiante Joseph López,  señaló que “es bueno que la universidad nos preste estas instancias para poder desarrollarnos como profesionales y acercarnos al ámbito laboral”, destacando también la cercanía con su casa de estudio, y su funcionalidad de esta dentro de la UVM.

Eduardo Jones, docente de la carrera de Ingeniería Civil Informática, indicó que “este proyecto nos ha permitido alinear la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, implementada por la carrera, con una necesidad concreta de la Universidad, pues el tema de la relación con los titulados fue una de las observaciones del proceso de acreditación 2015″. Asimismo, Jones señaló que este software es el primero que, desarrollado por estudiantes de Ingeniería Civil Informática UVM, se instala en la plataforma tecnológica de la Universidad.

Finalmente, Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales indicó que “desarrollar el sistema de registro de la Comunidad Profesionales, en conjunto con estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Civil Informática, es un paso importante para el trabajo que debemos desarrollar en conjunto con las escuelas y carreras. Recoger la expertis de estos futuros profesionales nos permite hoy entregar una herramienta de gestión de datos a la institución, a partir de la cual, Directores/as de escuela y Jefes/as de Carrera pueden implementar una estrategia formal de vinculación y seguimiento con titulados y empleadores”.

Agregar a Pantalla de Inicio