Noticias y Actividades

Se parte de La Hora del Planeta 60+

Se parte de La Hora del Planeta 60+

La Hora del Planeta es un evento simbólico internacional, que nació en 2007 en Sydney, Australia.

Viña del Mar 15 de marzo de 2019

El Comité de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Universidad Viña del Mar (UVM) los invita a unirse a “La Hora del Planeta” este sábado 30 de marzo. Apaga la luz y desconecta tus equipos eléctricos de 20:30 a 21:30 horas y participa durante todo el día con acciones en beneficio del planeta. Es un gesto muy simple pero también muy visible y que está al alcance de todos. Cada persona puede sumarse a este llamado de atención en la lucha contra el cambio climático.

Además puedes realizar cualquiera de los siguientes retos durante todo el año y así colaborar en la lucha contra el cambio climático y la contaminación del planeta.

#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.

#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.

#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

¿De qué otra forma podemos participar?

Podemos involucrarnos de formas muy simples:

¿Cómo se gesta la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es un evento simbólico internacional,  que nació en 2007 en Sydney, Australia buscando crear conciencia en las personas y organizaciones sobre el rol que cada uno tiene en la defensa y protección del planeta, y se ha convertido en la mayor acción voluntaria a nivel global contra el cambio climático. En Chile la campaña Hora del Planeta está presente desde hace 10 años. Actualmente millones de personas se hacen parte en todo el mundo, decenas de ciudades participan oficialmente y cientos de organizaciones públicas y privadas se involucran apagando la luz.

Si quieres saber más respecto a la campaña nacional de la hora del planeta accede AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio