Noticias y Actividades

La desconocida Ley del Mono ¿Sabías que está en vigencia?

La desconocida Ley del Mono ¿Sabías que está en vigencia?

La normativa busca beneficiar a los edificios construidos antes del 2016 y que cumplan ciertos requisitos.

Viña del Mar 24 de julio de 2019

Hasta el 04 de febrero del 2022 estará vigente la Ley 20.898 o también conocida como “Ley del Mono”, la cual busca acoger todas las viviendas que no solicitaron Permiso de Construcción o que se ampliaron sin esta autorización.

Juan Carlos Páez, constructor civil y docente de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Viña del Mar (UVM), señaló que esta ley “estructura un modo simplificado y fácil de realizar. De esta manera, se fortalece el Ordenamiento Urbano, protege y educa al ciudadano de construir con materiales e instalaciones regidas por su seguridad, habitabilidad y estabilidad de la vivienda”.

Asimismo, se refirió a las viviendas que puedes ceñirse a esta ley, enfatizando que son todas “aquellas viviendas que no sobrepasen un valor de las UF 2.000 ni los 140 m2. Además, anteriores a la promulgación de la Ley, es decir, antes del 04 febrero 2016” aportó Páez.

Junto a esto, el experto UVM recalcó la importancia de contar con la Recepción Municipal de una vivienda, puntualizando que “un beneficio inmediato es que cuando decide vender el inmueble le exigirán contar con este procedimiento”.

Agregar a Pantalla de Inicio