Noticias y Actividades

Docente UVM expone en jornada sobre adultos mayores y Covid-19

Docente UVM expone en jornada sobre adultos mayores y Covid-19

La actividad fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y Estudios en Trabajo Social y Gerontología (cieTSge).

Viña del Mar 26 de octubre de 2020

La profesora de la carrera de Trabajo Social, Nicole Mazzucchelli, participó como expositora en las celebraciones del Día Internacional de Personas Mayores con la charla: “Personas Mayores en el Contexto Actual (COVID-19): Acciones desde el Trabajo Social.

La actividad fue organizada por Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y Estudios en Trabajo Social y Gerontología (cieTSge).

“La presentación abordó los hallazgos generales de un estudio en torno a las influencias de las políticas globales, en el abordaje que en Chile hemos dado a las personas mayores durante el Covid-19. Esta instancia se realizó mediante una propuesta analítica de análisis crítico del discurso y se compartieron resultados que dan cuenta que hay una tensión entre los postulados de ONU y OMS, y el abordaje que tiene la pandemia en Chile, donde se exacerban los discursos “viejistas” y la discriminación en torno a las personas mayores, las que no son vistas como sujeto de derecho, sino de asistencia de los discursos y estrategias institucionales”, comentó Sandra Oyarzún, coordinadora de prácticas de la carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio