Noticias y Actividades

Nueva ‘Jornada de Liderazgo Estudiantil’ UVM convocó a alumnos de Ciencias Agrícolas y Veterinarias

Nueva ‘Jornada de Liderazgo Estudiantil’ UVM convocó a alumnos de Ciencias Agrícolas y Veterinarias

Viña del Mar 10 de junio de 2021

La Universidad Viña del Mar, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil, continúa desarrollando sus Jornadas de Liderazgo Estudiantil, encuentros que están enmarcados en el Plan de Líderes UVM 2021. Esta vez, el turno fue para los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias.

El encuentro, realizado el pasado miércoles 9 de junio, contó con la destacada participación del Dr. Iván López Vásquez, médico veterinario de la Universidad de Concepción y experto en desarrollo organizacional, innovación y psicología positiva. La instancia tuvo como propósito conversar sobre la importancia de la resiliencia a la hora de enfrentar dificultades laborales, abrirse a nuevas oportunidades y cómo abordar nuevos desafíos.

“La universidad brinda herramientas técnicas, pero para competir en el mundo laboral es importante tener capacidad de liderazgo y manejar la comunicación de forma efectiva para poder liderar equipos de trabajo”, señaló el Dr. Iván López Vásquez, quien agregó en su exposición, que dentro de su experiencia también ha realizado charlas motivacionales para estudiantes de medicina veterinaria, con el fin de promover la felicidad y el bienestar dentro del rubro.

Los  estudiantes que participaron en la jornada mediante la plataforma Zoom, agradecieron la instancia donde al término de la exposición, se generó un interesante debate entre alumnos y el invitado, quienes intercambiaron experiencias y discutieron cómo abordar los diferentes problemas laborales que se les puedan presentar en el desarrollo de su carrera profesional.

Leonardo Olmos, jefe de la Unidad Relacionamiento y Vida Estudiantil  sostuvo que, “nuestra casa de estudios, además de tener una responsabilidad en la formación profesional de nuestros estudiantes, también la tiene con nuestra sociedad. El sello UVM que debemos plasmar en nuestros estudiantes debe caracterizarse por formar personas integrales, que sean capaces de dar valor a sus entornos y que sean un aporte a sus comunidades. Esta iniciativa, busca entregarles herramientas que fortalezcan sus habilidades de liderazgo y que los movilice a un rol activo en la sociedad”.

Agregar a Pantalla de Inicio