Noticias y Actividades

Más de 60 personas participaron de Jornada de Actualización en Evaluación y Entrenamiento Deportivo

Más de 60 personas participaron de Jornada de Actualización en Evaluación y Entrenamiento Deportivo

Encuentro contó con la presencia de docentes del programa de Magíster que imparte UVM.

Viña del Mar 17 de enero de 2019

En el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar (UVM) se desarrolló la primera Jornada de Actualización en Evaluación y Entrenamiento Deportivo, organizada por el programa de Magíster en Evaluación y Planificación del Entrenamiento Deportivo y la Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua de nuestra universidad.

En la oportunidad se contó con las exposiciones de Pablo Valdés, entrenador nacional de la Selección de Taekwondo; Eduardo Báez, especialista en fisiología y evaluación deportiva y Tomás Valenzuela, doctor en Ciencias de la Motricidad Humana.

Las exposiciones tuvieron como objetivo entregar información de relevancia a los asistentes, en su mayoría profesionales de las áreas de la educación y el deporte. Asimismo, invitar a profundizar estos contenidos en nuestro Magíster.

Lilian Castro, directora del Programa enfatizó que “el deporte es un tema sumamente relevante hoy en día, especialmente por las nuevas políticas gubernamentales. Por lo mismo este programa apunta a la especialización de los profesionales del área”.

Asimismo, Castro se refirió a los aspectos destacables de esta innovador programa, en donde afirma que “uno de los rasgos diferenciadores es que es un Magíster práctico, los estudiantes aprenden haciendo y se familiarizan con los instrumentos que la universidad cuenta. Al ser semi-presencial, toda la parte teórica la trabajan por la plataforma y las clases del sábado se aplica lo aprendido en la teoría”.

Junto a esto, la directora recalca que un factor importante es dónde se sitúan las clases prácticas, aportando que “en nuestro Campus Rodelillo contamos con toda la infraestructura necesaria para este Magíster, sumado a que el cuerpo docente es altamente calificado y está inserto en el ámbito deportivo regional y nacional”.

Más información sobre este programa de Magíster 
Agregar a Pantalla de Inicio