Noticias y Actividades

Carrera de Psicología desarrolló jornada reflexiva sobre liderazgo y desafíos en tiempos de Pandemia

Carrera de Psicología desarrolló jornada reflexiva sobre liderazgo y desafíos en tiempos de Pandemia

Otros temas tratados y consultados por los alumnos fueron la empatía, el respeto y la adaptación a los distintos contextos que pueden desafiar a las organizaciones.

Viña del Mar 7 de octubre de 2020

La asignatura Psicología Organizacional de la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM), se desarrolló una interesante jornada en donde se abordaron temáticas relacionadas al liderazgo y los desafíos éste en tiempos de pandemia.

El encuentro, coordinado por los docentes Mónica Villegas y Sergio Santander, docentes de la carrera, contó con las exposiciones importantes relatores, quienes compartieron con los alumnos sus historias de vida, modelos de trabajo y visiones respecto a lo que es y lo que implica el ser líder en los tiempos actuales.

En esta instancia participaron: Marcelo Vidal, director Sernatur Región de Valparaíso; Eva Sanchez, Psicóloga y Top 10 Ranking Influenciers en RRHH 2019 y 2020 y Helgi Hukdhs, Consultor Organizacional LATAM.

Otros temas tratados y consultados por los alumnos fueron la empatía, el respeto y la adaptación a los distintos contextos que pueden desafiar a las organizaciones y que se vuelven cualidades claves para el desempeño del líder de la presente época, especialmente hoy producto de la pandemia.

“El poder tener esta oportunidad de escuchar e interactuar con diferentes profesionales ayuda para que los alumnos puedan generar más interés y conocimientos en el área, además que este tipo de instancias nos permiten explorar diversas formas de aprendizaje. Ojalá que este tipo de charlas se replicaran en cada ramo, ya que nos ayuda a complementar miradas de una misma área”, comentó Claudia Arnold, estudiante de la carrera de Psicología.

Por su parte la alumna, Kymiko Rivas Matujara, afirmó que “en el contexto actual, de mucha incertidumbre, se hace necesario contar con espacios para compartir y reflexionar en torno al liderazgo y crear visiones para mejorar la calidad de las organizaciones. Nosotros somos quienes, de manera genuina, podemos influir en nuevos tipos de liderazgo y enseñar a futuras generaciones otras visiones y perspectivas de cambio para mejorar”.

Agregar a Pantalla de Inicio