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Jornada de Inducción Interdisciplinaria marcó el inicio del año académico en el CEPS

Jornada de Inducción Interdisciplinaria marcó el inicio del año académico en el CEPS

Los coordinadores y docentes del CEPS invitaron a los estudiantes a asumir la práctica como un desafío profesional y ético que debe ser pensado desde la complejidad social.

Viña del Mar 22 de marzo de 2019

Por primera vez el Centro de Prácticas Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) inicia su labor oficialmente con una jornada interdisciplinaria que fue positivamente valorada por los más de cien estudiantes que participaron activa y entusiastamente. Uno de los objetivos de la jornada fue dar a conocer a los estudiantes la conformación, funcionamiento y rol del Centro en el contexto del modelo de aprendizaje – servicios y las políticas de vinculación con el medio de la Universidad.

Otro objetivo importante fue generar un espacio de primer encuentro interdisciplinario a través de ejercicios de simulación, análisis de casos y esfuerzos de síntesis-integración entre los estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía y Derecho. Si bien CEPS pertenece a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, la carrera de Psicopedagogía, perteneciente a la Escuela de Educación, ha participado activamente aprendiendo y enriqueciendo su trabajo y el del propio Centro. Esto fue ratificado por los propios estudiantes en un plenario donde señalaron la necesaria relación con las otras carreras para la comprensión y abordaje de las situaciones con las que se trabaja.

Con un sentido motivador, los coordinadores y docentes del CEPS invitaron a los estudiantes a asumir la práctica como un desafío profesional y ético que debe ser pensado desde la complejidad social, donde la colaboración y el trabajo en equipo basado en el respeto, compromiso y espíritu constructivo son fundamentales.

Al cierre de la actividad, Bárbara Calderón, Directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, destacó la importancia de avanzar, con la participación activa de las y los estudiantes, en un modelo de atención interdisciplinario que logre responder al doble desafío de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y contribuir, al mismo tiempo, a la solución de los problemas y necesidades de la comunidad.

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