Noticias y Actividades

Jornada de Inducci贸n Interdisciplinaria marc贸 el inicio del a帽o acad茅mico en el CEPS

Jornada de Inducci贸n Interdisciplinaria marc贸 el inicio del a帽o acad茅mico en el CEPS

Los coordinadores y docentes del CEPS invitaron a los estudiantes a asumir la pr谩ctica como un desaf铆o profesional y 茅tico que debe ser pensado desde la complejidad social.

Vi帽a del Mar 22 de marzo de 2019

Por primera vez el Centro de Pr谩cticas Sociales de la Universidad Vi帽a del Mar (UVM) inicia su labor oficialmente con una jornada interdisciplinaria que fue positivamente valorada por los m谩s de cien estudiantes que participaron activa y entusiastamente. Uno de los objetivos de la jornada fue dar a conocer a los estudiantes la conformaci贸n, funcionamiento y rol del Centro en el contexto del modelo de aprendizaje – servicios y las pol铆ticas de vinculaci贸n con el medio de la Universidad.

Otro objetivo importante fue generar un espacio de primer encuentro interdisciplinario a trav茅s de ejercicios de simulaci贸n, an谩lisis de casos y esfuerzos de s铆ntesis-integraci贸n entre los estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicolog铆a, Psicopedagog铆a y Derecho. Si bien CEPS pertenece a la Escuela de Ciencias Jur铆dicas y Sociales, la carrera de Psicopedagog铆a, perteneciente a la Escuela de Educaci贸n, ha participado activamente aprendiendo y enriqueciendo su trabajo y el del propio Centro. Esto fue ratificado por los propios estudiantes en un plenario donde se帽alaron la necesaria relaci贸n con las otras carreras para la comprensi贸n y abordaje de las situaciones con las que se trabaja.

Con un sentido motivador, los coordinadores y docentes del CEPS invitaron a los estudiantes a asumir la pr谩ctica como un desaf铆o profesional y 茅tico que debe ser pensado desde la complejidad social, donde la colaboraci贸n y el trabajo en equipo basado en el respeto, compromiso y esp铆ritu constructivo son fundamentales.

Al cierre de la actividad, B谩rbara Calder贸n, Directora de la Escuela de Ciencias Jur铆dicas y Sociales, destac贸 la importancia de avanzar, con la participaci贸n activa de las y los estudiantes, en un modelo de atenci贸n interdisciplinario que logre responder al doble desaf铆o de aportar al mejoramiento de la calidad de la educaci贸n y contribuir, al mismo tiempo, a la soluci贸n de los problemas y necesidades de la comunidad.

Agregar a Pantalla de Inicio