Noticias y Actividades

Jornada de Actualización y Focus Groups con titulados de la Carrera de Tecnología Médica UVM

Jornada de Actualización y Focus Groups con titulados de la Carrera de Tecnología Médica UVM

Contó con la participación de un integrante del Colegio de Tecnólogos Médicos.

Viña del Mar 14 de mayo de 2018

En el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar (UVM), se desarrolló un encuentro entre los profesionales titulados de la Carrera de Tecnología Médica y los profesionales en formación con respecto a la importancia de colegiarse en la disciplina como principal objetivo.

Así lo comentó la Jefe de Carrera de Tecnología Médica, María Isabel Ojeda, “Considero que el encuentro con los titulados fue una actividad que dejó beneficios para ambas partes. Para ellos porque obtuvieron mucha información que desconocían, acerca la Comunidad de profesionales y del Colegio de Tecnólogos Médicos; por otra parte, sus valiosas opiniones serán un aporte significativo para nuestro proceso de autoevaluación de la carrera”.

Por otra parte, el Jefe de Comunidad Profesionales, Daniel Tello, añadió que “apoyar a las carreras en sus procesos de aprendizaje y seguimiento a sus titulados es parte del trabajo que planificamos este 2018, brindar espacios que permitan reunir a los profesionales y conocer su opinión respecto a las necesidades del mercado es los que nos permite tributar al perfil de egreso, finalmente la jornada generó un gran interés en los asistentes, lo que permitió impulsar la capacidad crítica y reflexiva en torno al trabajo.

La jornada se llevó a cabo en la sala Sala B107 con la participación de Jorge Le Bert, participante del Colegio de Tecnólogos Médicos, donde también se realizó un Focus con los titulados asistentes de la carrera, que entregaron una mirada del proceso de formación de la cerrera y una mirada respecto a las necesidades del mercado.

Agregar a Pantalla de Inicio