Noticias y Actividades

Carrera de Terapia Ocupacional realiza jornada de actualización profesional

Carrera de Terapia Ocupacional realiza jornada de actualización profesional

Encuentro contó con la presencia de estudiantes, titulados y académicos de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Viña del Mar 7 de septiembre de 2020

La Comunidad de Profesional de la Universidad Viña del Mar (UVM) junto a la carrera de Terapia Ocupacional realizaron una nueva Jornada de Actualización Profesional, la cual tuvo por objetivo compartir experiencias y buenas prácticas de profesionales del área, orientada a estudiantes de último año y titulados de la carrera.

En la oportunidad se contó con la conferencia de John Salgado, terapeuta ocupacional de la Universidad de Playa Ancha, Máster en Consultoría Estratégica de la Universidad de Valencia, España. Además es relator Internacional de experiencias ligadas a la Terapia Ocupacional en diferentes universidades y actualmente es miembro de la comisión de Derechos Humanos de Willmar, Minnesota, Estados Unidos.

Asimismo, participó de este encuentro Nicole Arnhold, terapeuta ocupacional de la Universidad de St. Catherine, Estados Unidos, es profesora de Yoga, quien ha trabajado en entornos de salud mental y en hospitales de seguridad de alto nivel ayudando a personas que han cometido delitos debido a su enfermedad psiquiátrica. Recientemente se unió a un proyecto para llegar a las personas de la comunidad promoviendo la pertenencia y el propósito social, ambos presentaron el proyecto comunitario “REINBOU TRIS COMIUNITY” desarrollado en Willmar, Minnesota EE.UU.

En el encuentro además participaron la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM, Lipsye Pedemonte;  Karla Hernández, jefa de la carrera de Terapia Ocupacional; Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales UVM, coordinadores académicos, docentes y una gran convocatoria de estudiantes y titulados.

“Estas instancias que permiten compartir titulados, estudiantes de último año de la carrera de Terapia Ocupacional con colegas de otro país y conocer experiencias innovadoras ,reales y que aportan a la vinculación con las comunidades bajo las mismas realidades de pandemia ,son experiencias que estimulan a continuar fortaleciendo nuestros programas ABC en cada una de las carreras de la escuela de Ciencias de la Salud” comentó Lipsye Pedemonte.

Por su parte, John Salgado y Nicole Arnhold Terapeutas Ocupacional y expositores de esta jornada mencionaron “como Purpose Artisans Group estamos muy agradecidos de la oportunidad brindada por la UVM, por la Comunidad de Profesionales y la carrera de Terapia Ocupacional de poder compartir nuestra experiencia como Terapeutas Ocupacionales trabajando en la comunidad. Destacamos la excelente organización y pertinencia de esta actividad, ya que conecta distintas realidades en tanto prácticas innovadoras de Terapia Ocupacional con sus egresados y estudiantes de último año, lo que añade valor al profesional egresado de esta casa de estudios”.

Para finalizar, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales señaló que “primero agradecer la recepción al llamado por parte de la carrera, segundo agradecer a los expositores, quienes desde Minnessota, nos acompañaron en esta jornada y tercero felicitar y reconocer a los titulados asistentes, quienes fueron capaces de comprender la real posibilidad que la escuela y carrera les entrega al otorgarles herramientas para su desarrollo profesional. Con este tipo de acciones seguimos fortaleciendo nuestro trabajo de acompañamiento constante, pertinente y actualizado para todos quienes busquen crecer y buscar oportunidades en su desarrollo profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio