Noticias y Actividades

Jornada de actualización profesional para titulados de Psicología

Jornada de actualización profesional para titulados de Psicología

Actividad contó con la participación de titulados de diferentes cohortes.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2017

La Comunidad Profesionales, en conjunto con la carrera de Psicología, desarrolló una jornada de actualización en la que se pudo analizar el factor de la adherencia terapéutica a través de casos clínicos relatados por expertos en la materia.

En esta ocasión nos acompañaron los psicólogos Joseph Eaton, Matías Fernández y Rodrigo Rojas, quienes desde su experiencia comentaron su forma de afrontar dichos casos desde su metodología de abordaje, el psicoanálisis.

La visión de la psicología clínica desde el enfoque psicoanalítico, propone un modo de definir, diagnosticar y abordar en la cura, los estados de crisis del sujeto. Es por ello que se enfatiza en conocer dicha visión psicoterapeutica, analizar el trabajo clínico y responder a aquellas preguntas que surgen a partir de la terapia, de cada caso y que son de gran relevancia en el quehacer clínico del terapeuta.

Daniel Tello Jefe de la Comunidad Profesionales indicó, “Es fundamental trabajar estas jornadas con las carreras, ya que son ellos los encargados de abordar temas contingentes para sus titulados, finalmente la jornada generó un gran interés de los asistentes, lo que confirma que el trabajo mancomunado con las carreras tendrá un impacto mayor en los públicos objetivos a los cuelas se invita.

Para María José Gonzalez estudiante de la Carrera indicó, “la jornada clínica, fue una instancia de aprendizaje que permitió impulsar en los asistentes la capacidad crítica y reflexiva en torno al trabajo clínico del terapeuta, brindándose el espacio para conversar con los expertos y dilucidar las diversas preguntas que surgieron en torno al relato de los casos analizados”

Agregar a Pantalla de Inicio