Noticias y Actividades

Carrera de Kinesiología celebra su día con jornada de actualización

Universidad Viña del Mar
23 de mayo de 2019

La actividad fue encabezada por la jefa de carrera, Verónica Valdés y el Jefe de la Comunidad de Profesionales, Daniel Tello.


En el marco del día nacional del kinesiólogo, la carrera llevó a cabo en el campus Miraflores su III Jornada en Actualización, actividad que participaron 115 alumnos.

La jornada fue iniciaba por el kinesiólogo Renzo Valenzuela, quien es Licenciado en Kinesiología en la UVM y cuenta con certificación internacional FTHP COACH Funcional Training, Rehabilitación Funcional. Este ex alumno que es especialista en terapia manual del complejo lumbo-pélvico con técnicas de energía expuso acerca del abordaje kinésico en habilitación y rehabilitación de deportistas de mountain bike e indicó que “me parece muy buena iniciativa este tipo de jornadas porque reúne a los titulados UVM entorno a sus propias experiencias prácticas, demostrando además que la kinesiología aún no es una carrera explotada porque esta carrera es dinámica. Existen muchas áreas ligadas al deporte que no cuentan con tratamientos específicos y esto es lo más solicitado, por lo tanto, el llamado es no temer a explorar”, precisó.

Por su parte, Maximiliano Torres se refirió a los efectos del entrenamiento y fatiga muscular en jóvenes sedentarios, temática que causó bastante interés en los presentes porque en Chile, el 86,7% de la población es sedentaria, cifra que se torna aún más grave cuando se considera que abarca a toda la población mayor de 15 años.

Otro tema que se abordó fue la kinesiología gerontogeriátrica, el que estuvo a cargo de Hernán Jiménez, encargado comunal del Programa Adulto Mayor del Departamento de Salud Municipal de San Antonio, quien contextualizó la realidad del país en materia de envejecimiento, especificando que según las cifras entregadas por el INE, la población en Chile está envejeciendo aceleradamente, esto porque la cantidad de adultos de 65 años y más que dependen de quienes están en edad de trabajar aumentó respecto a anteriores mediciones.

Finalmente, César Maturana cerró dicha jornada exponiendo sobre la quiropraxia en la intervención kinésica explicando que la atención quiropráctica es una forma de diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad