Noticias y Actividades

Estudiantes y titulados de la carrera de Enfermería se reúnen en Jornada de Actualización Profesional

Estudiantes y titulados de la carrera de Enfermería se reúnen en Jornada de Actualización Profesional

Participantes valoraron la actividad, por las recomendaciones sobre cómo abordar el manejo de la ansiedad en tiempos de Pandemia.

Viña del Mar 23 de octubre de 2020

El pasado 21 de octubre, la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar, en conjunto con la carrera de Enfermería, desarrollaron una interesante jornada en donde participaron estudiantes de pregrado y titulados de la carrera.

Además, en esta oportunidad se realizó una conferencia dictada por Roxana Heisse Ventur, enfermera matrona. La invitada abordó la temática del manejo de la ansiedad en contexto de pandemia, compartiendo recomendaciones y ejercicios para llevar a la práctica diariamente en cada uno y en los pacientes que están a cargo de profesionales de la salud, de esta manera podremos llevar de mejor manera la pandemia que afecta al país y al mundo.

Junto a esto contó con la participación de Paola Ruiz, jefa de la carrera de Enfermería; Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales UVM; coordinadores académicos, docentes y una buena convocatoria de estudiantes y titulados de la carrera, quienes tuvieron la oportunidad de resolver dudas en vivo con la expositora quien entrego feedback a cada uno.

Roxana Heisse Ventur, expositora mencionó que “fue una grata experiencia exponer un tema de tanta importancia en este contexto de pandemia y un agrado percibir el interés y la participación activa de los asistentes”.

Por su parte, Paola Ruiz, jefa de la carrera de Enfermería aportó que “a mi parecer este tipo de instancias son valiosas al promover el autocuidado de las personas en el área de la salud mental que muchas veces descuidamos y finalmente nos afecta en nuestra vida diaria. Las herramientas entregadas por la expositora son de gran utilidad para el día a día de cada uno de los que participamos”

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales puntualizó que “fue una interesante charla sobre todo por los tiempos que estamos viviendo. Adquirir herramientas para bajar los niveles de estrés debido al confinamiento que estamos experimentando es fundamental para estudiantes y profesionales que finalizan su periodo académico o su planificación anual. Felicito a los asistentes, quienes fueron capaces de comprender la real posibilidad que entrega la escuela y carrera al otorgarles herramientas para su desarrollo profesional. Con este tipo de acciones seguimos fortaleciendo nuestro trabajo de acompañamiento constante, pertinente y actualizado para todos quienes busquen crecer y buscar oportunidades en su desarrollo profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio