Noticias y Actividades

Jorge Baradit: ”La historia de Chile es secreta para todos”

Jorge Baradit: ”La historia de Chile es secreta para todos”

El destacado escritor nacional habló sobre la trilogía ‘’Historia secreta de Chile’’. La invitación a la visita fue enviada a las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas de la UVM, quienes convocaron a más de 50 asistentes entre estudiantes y académicos.

Viña del Mar 13 de noviembre de 2018

Jorge Baradit, graduado de Diseño Gráfico en la Universidad Viña del Mar (UVM), dialogó en el Auditorio -230 del Campus Rodelillo, en lo que fue su visita a las dependencias la universidad. La conversación fue mediada por el Jefe de Carrera de Periodismo de la UVM, Daniel Avendaño, quien luego de una breve presentación sobre el escritor, dio el pase para que el invitado comenzara su relato indicando el motivo de la creación de su trilogía ‘’Historia secreta de Chile’’.

Baradit manifestó brevemente lo que significó lidiar con el éxito que ha significado vender más de 260.000 ejemplares desde su publicación en 2015 hasta principios de 2018. Dentro de las narrativas de la historia secreta más reciente de Chile, el literato mencionó la importancia que tiene la historia considerada como un punto de vista dentro de la rama y que de por si no es objetiva.

Asimismo, el exitoso escritor nacional dio espacio para responder interrogantes de los estudiantes y docentes presentes donde en total el espacio de conversación se extendió por más de 90 minutos. Entre todos los diálogos que entabló, en uno de ellos el Diseñador Gráfico de la UVM indicó: ”la historia secreta contemporánea chilena tiene una gran relevancia para los futuros periodistas, si es que estos desean estar en conocimiento de la realidad oculta nacional, lo que les permitirá comprender su entorno y a la historia de sociedad chilena a su manera”.

Agregar a Pantalla de Inicio