Noticias y Actividades

Jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Congreso Nacional recibe a alumnos de UVM

Jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Congreso Nacional recibe a alumnos de UVM

Guillermo Miranda desde 1990 ha organizado 5 de los 6 cambios de mando presidenciales con sus respectivas cuentas públicas.

Viña del Mar 2 de mayo de 2018

Más de 30 alumnos de primer y segundo año de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), participaron de una reunión académico profesional, con el Jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Congreso Nacional, Guillermo Miranda, bajo el marco de los talleres en terreno realizados por diversas asignaturas de la carrera.

En la visita, los estudiantes pudieron escuchar y conversar con Guillermo Miranda, quien compartió sobre el quehacer de la profesión y la experiencia profesional de realizar cinco cambios de mando presidenciales con sus respectivas cuentas públicas. Actividad que le ha permitido estar en momentos histórico de la vida cívica nacional, así como conocer a grandes personalidades como el Dalai Lama, el ex presidente de los Estaados Unidos, Bill Clinton y diversos mandatarios de la región.

Además de la charla/conversatorio, los estudiantes realizaron un recorrido guiado por las principales dependencias del Congreso Nacional, incluidos los plenarios del Senado y de la Cámara de Diputados, escenario de grandes ceremonias de nuestro país.

Para la directora de la Escuela de Comunicaciones, Dra. Lila Farías Muñoz esta “fue una experiencia privilegiada, pues nos permitió interactuar y conocer, de parte del protagonista de la producción de grandes eventos del Congreso, las estrategias y tácticas que se requieren para un correcto ceremonial y protocolo”.

 

Agregar a Pantalla de Inicio