Noticias y Actividades

Jefe de la carrera de Cine UVM fue parte de la Jornada de Evaluación Instrumentos CORFO

Jefe de la carrera de Cine UVM fue parte de la Jornada de Evaluación Instrumentos CORFO

El profesor Roberto Trejo también fue invitado como productor ejecutivo, así como fundador y ex director nacional del Programa de Fomento del Cine y la Industria Audiovisual de la CORFO.

Viña del Mar 3 de diciembre de 2019

El viernes 29 de noviembre, Roberto Trejo, jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM, participó como panelista experto en la jornada de evaluación de los instrumentos de apoyo al cine y el audiovisual chileno que hoy tiene la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

En la oportunidad el Programa de Fomento de las Industrias Creativas de CORFO informó que para el año 2020 se están gestionando una serie de innovaciones en el financiamiento para retomar la senda de apoyo a la profesionalización y el emprendimiento audiovisual.

Se hicieron presentes empresas productoras con proyectos exitosos de internacionalización en televisión, cine de ficción, documentales y videojuegos. Todas con exitosos proyectos de producción basadas en coproducciones internacionales, con una gestión empresarial liviana y agresivas estrategias comerciales en el extranjero. Todas ellas expusieron sus proyectos y lo resultados obtenidos con el financiamiento de CORFO.

Los productores Matías Amocain (Fábula TV); Roberto Trejo y Pablo Berthelon (Carnada Films); Marlene Pino y Renzo Lutges (RaQn Interactives); Sergio Gándara (Parox TV); Gabriela Sandoval (Storyboard Media) y Karina Jury (Atómica Films), trabajaron colaborativamente propuestas para la ampliación, reorientación y fortalecimiento de los instrumentos de fomento de CORFO; considerando tanto la experiencia de internacionalización de las citadas empresas, como la nueva realidad del mercado audiovisual en Chile y el mundo.

“A fines de diciembre de 2019 se entregará propuesta a la Gerencia de Emprendimiento de CORFO para diversificar los mecanismos de apoyo e incrementar el financiamiento para cada sector de la industria audiovisual actual”, señaló el jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio