Noticias y Actividades

Subgerente de Asuntos Corporativos de Esval visita la UVM

Subgerente de Asuntos Corporativos de Esval visita la UVM

Ciclo de charlas de la Carrera de Relaciones P├║blicas permite a estudiantes conversar con profesionales expertos del ├írea de las comunicaciones estrat├ęgicas.

Vi├▒a del Mar 23 de abril de 2018

Walter Droguett Orellana, Subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, convers├│ el pasado mi├ęrcoles 18 de abril,┬ácon alumnos de Carrera de Relaciones P├║blicas de cuarto a├▒o, en el marco de la c├ítedra┬áRelaciones P├║blicas y┬áSustentabilidad, liderada por la profesora Francisca Ja├▒a de la Universidad de Vi├▒a de Mar (UVM).

En la ocasión el profesional de las comunicaciones, sostuvo un diálogo con los estudiantes sobre las  principales acciones que la organización realiza como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, su vinculación con la comunidad y el permanente intercambio de opiniones entre la organización y sus públicos.

Adem├ís┬áaprovech├│ la instancia,┬ápara exponer las acciones estrat├ęgicas realizadas┬áen torno a la crisis que provoc├│ la rotura de la principal matriz de agua potable en Valpara├şso el a├▒o 2013. Incidente que destruy├│ m├ís de 20 viviendas, dejando damnificados, da├▒os a la ciudad y p├ęrdidas en el comercio durante un fin de semana largo.

El hecho se┬á transform├│ en uno de los mayores desaf├şos para Esval, el┬áque debi├│┬áenfrentar estrat├ęgicamente┬áno s├│lo desde el ├írea de las┬á┬ácomunicaciones, sino que como un esfuerzo coordinado de la totalidad de los miembros de la┬áorganizaci├│n, con el prop├│sito┬áde dar┬á┬ápronta┬ásoluci├│n y respuesta a la comunidad.

Droguett tambi├ęn present├│ la forma en que se gestionan las comunicaciones en situaciones de crisis, las┬á acciones de┬á contenci├│n comunicacional,┬áfunciones que desarrollan los voceros y la estructura de los mensajes que se comunican a la opini├│n p├║blica durante la crisis y su posterior desarrollo.

El ciclo de charlas de la Carrera de Relaciones P├║blicas, se enmarca en los pilares estrat├ęgicos de la Escuela de Comunicaciones, contribuyendo a la formaci├│n cr├ştica y vinculaci├│n de los estudiantes,┬á con referentes profesionales┬áestrat├ęgicos de la regi├│n.