Noticias y Actividades

Subgerente de Asuntos Corporativos de Esval visita la UVM

Subgerente de Asuntos Corporativos de Esval visita la UVM

Ciclo de charlas de la Carrera de Relaciones Públicas permite a estudiantes conversar con profesionales expertos del área de las comunicaciones estratégicas.

Viña del Mar 23 de abril de 2018

Walter Droguett Orellana, Subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, conversó el pasado miércoles 18 de abril, con alumnos de Carrera de Relaciones Públicas de cuarto año, en el marco de la cátedra Relaciones Públicas y Sustentabilidad, liderada por la profesora Francisca Jaña de la Universidad de Viña de Mar (UVM).

En la ocasión el profesional de las comunicaciones, sostuvo un diálogo con los estudiantes sobre las  principales acciones que la organización realiza como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, su vinculación con la comunidad y el permanente intercambio de opiniones entre la organización y sus públicos.

Además aprovechó la instancia, para exponer las acciones estratégicas realizadas en torno a la crisis que provocó la rotura de la principal matriz de agua potable en Valparaíso el año 2013. Incidente que destruyó más de 20 viviendas, dejando damnificados, daños a la ciudad y pérdidas en el comercio durante un fin de semana largo.

El hecho se  transformó en uno de los mayores desafíos para Esval, el que debió enfrentar estratégicamente no sólo desde el área de las  comunicaciones, sino que como un esfuerzo coordinado de la totalidad de los miembros de la organización, con el propósito de dar  pronta solución y respuesta a la comunidad.

Droguett también presentó la forma en que se gestionan las comunicaciones en situaciones de crisis, las  acciones de  contención comunicacional, funciones que desarrollan los voceros y la estructura de los mensajes que se comunican a la opinión pública durante la crisis y su posterior desarrollo.

El ciclo de charlas de la Carrera de Relaciones Públicas, se enmarca en los pilares estratégicos de la Escuela de Comunicaciones, contribuyendo a la formación crítica y vinculación de los estudiantes,  con referentes profesionales estratégicos de la región.

Agregar a Pantalla de Inicio