Noticias y Actividades

Jefe de carrera de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM expuso en convención internacional

Jefe de carrera de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM expuso en convención internacional

Boris Gary, quien es además, director del Magíster Higiene y Salud Ocupacional fue invitado por la Asociación Peruana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Viña del Mar 30 de abril de 2021

El pasado 28 de abril, se celebró Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, iniciativa que busca promover el trabajo seguro y saludable a fin de evitar víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Enmarcada en esa efeméride, el jefe Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental de la Universidad Viña del Mar y director del Magíster Higiene y Salud Ocupacional, Boris Gary Zambra, participó como expositor en seminario internacional.

La jornada, denominada Convención por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fue organizada por la Asociación Peruana de Seguridad, Salud y Medio Ambiente y contó con la exposición de profesionales de Perú, México, Estados Unidos, España y Chile. En ella participaron adherentes de la asociación y empresas del rubro minero e industrial de Perú.

El académico UVM, Boris Gary, intervino con la conferencia magistral “Cómo prepararnos en crisis pandémica, el rol de la capacitación en la seguridad y salud laboral y su resiliencia”, desarrollando un análisis de la realidad de Latinoamérica en esta temática y la reflexión que se debe realizar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que tanto se ha mermado durante en este proceso pandémico.

Gary valoró el encuentro comentando que “es enriquecedor poder participar en este tipo de convenciones internacionales para contrastar la realidad latinoamericana en aspectos de Higiene y Salud Ocupacional con actores relevantes de la disciplina, para poder reflexionar como programa de magíster de la especialidad y entregar nuevas informaciones a nuestros estudiantes. Además de forma paralela, poder representar a nuestra universidad a nivel internacional”.

Agregar a Pantalla de Inicio