Noticias y Actividades

Jefe de carrera de Entrenador Deportivo expuso en jornada UPLA

Jefe de carrera de Entrenador Deportivo expuso en jornada UPLA

Mg. José Zapata ofreció la charla "Innovación y tecnología al servicio del deporte: una mirada hacia la alta competencia".

Viña del Mar 2 de noviembre de 2023

En una jornada repleta de conocimiento y vanguardia, la Universidad de Playa Ancha llevó a cabo el evento “Innovación y Tecnología al Servicio del Deporte”, Organizado por el Núcleo de Innovación de la universidad, evento que tuvo lugar el 5 de octubre en el Salón de Actos del Edificio T de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. La jornada fue una oportunidad única para explorar las conexiones entre la innovación tecnológica y el mundo del deporte de alto rendimiento.

El evento contó con la participación destacada del Mg. José Zapata Bastías, jefe de carrera de Entrenador Deportivo de la Universidad Viña del Mar, quien ofreció una presentación enriquecedora sobre “Innovación y tecnología al servicio del deporte: una mirada hacia la alta competencia”. Durante su exposición, el profesor Zapata compartió conocimientos sobre cómo la tecnología impacta en el rendimiento deportivo y destacó la importancia de la sinergia entre la innovación tecnológica y el alto rendimiento en el deporte.

El resto de las ponentes fueron:

Dr. Enrique Arriaza Ardiles, de la Universidad de Playa Ancha, quien ofreció insights sobre la “Innovación en la asignación de cargas para el mejoramiento de la velocidad”.

·Dr. Javier Saa Molina, del Audax Club Sportivo Italiano, quien abordó la “Recuperación post-competencia en el deporte”.

Dr. Hugo Cerda Kohler, de la Clínica MEDS, quien exploró el “Análisis del rendimiento deportivo con plataformas de fuerza: métricas vs objetivos”.

La jornada se desarrolló a lo largo del día y ofreció una plataforma para explorar perspectivas innovadoras, tendencias y avances tecnológicos que están transformando el mundo del deporte. Además, subrayó el valor de la colaboración entre la tecnología y el alto rendimiento deportivo en la búsqueda de la excelencia.

La Universidad de Playa Ancha agradeció a todos los participantes, incluyendo al profesor José Zapata, por su contribución a esta jornada enriquecedora que fortaleció la conexión entre la innovación, el deporte e instituciones de la región.

Conoce más sobre la carrera de Entrenador Deportivo 

Agregar a Pantalla de Inicio