Noticias y Actividades

Jefa carrera Relaciones Públicas UVM expondrá en Universidad de Monterrey

Jefa carrera Relaciones Públicas UVM expondrá en Universidad de Monterrey

El evento se realizará los días 5, 8 y 9 de marzo.

Viña del Mar 4 de marzo de 2021

Retos y perspectivas de las mujeres en Latinoamérica es el título de la exposición que presentará en la Universidad de Monterrey, junto a destacadas profesionales, la académica y jefa de carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, Claudia Aravena Molina.

El evento, que contempla conferencias y talleres con diferentes temáticas, se ha denominado UDEM X TODAS, queriendo ser un espacio de mujeres destacadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021.

Camila Banfi, fiscal general de la agencia de homicidios y delitos complejos de la provincia de Chubut Argentina y abogada especialista en Derecho Penal y Género, se manifestó “muy contenta de participar en un 8M y creo que es muy enriquecedor este panel y compartir nuestras experiencias con Chile y México que son países con los que tenemos tanto en común. Es algo inspirador. Como abogada es importante contar sobre los avances que ha habido en Argentina con respecto a distintas leyes que se han puesto en vigencia y que son parte de la agenda feminista; siendo experiencias muy útiles para otros países”.

Por su parte, Marcela Chavarría y Chavarría, directora del Centro de Equidad de Género e Inclusión de la Universidad de Monterrey señaló que “la función que tenemos las instituciones educativas en el empoderamiento de las mujeres y en la prevención de la violencia, es elemental, pues a través de la formación podemos crear conciencia y sensibilizar para cambiar estructuras sociales, entender el respeto a la dignidad humana como eje de nuestro actuar y reconocer el rol que tiene la mujer en la sociedad, lo que contribuirá de manera positiva en la transformación de nuestra comunidad”.

“Estoy muy contenta de formar parte de este encuentro, que reúne a destacadas mujeres profesionales de Latinoamérica como Camila Banfi, Marcela Chavarría y Chavarría y Alma de los Ángeles Ríos. Espero sea una instancia de aporte a la discusión y reflexión en torno a las desigualdades y brechas que aún persisten, así como para abordar los desafíos para una educación con perspectiva de género”, señaló la académica Claudia Aravena.

Toda la información del evento, que se realizará los días 5, 8 y 9 de marzo, se encuentran en este sitio web.

Agregar a Pantalla de Inicio