Noticias y Actividades

Jefa de carrera de Relaciones Públicas UVM es elegida directora secretaria de ALACAURP

La académica y magíster en marketing asumirá en el nuevo período correspondiente al 2021-2023.

Viña del Mar 4 de noviembre de 2021

Tras la exitosa XI versión del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), que contó con una masiva asistencia online en sus dos jornadas, los académicos y destacados profesionales de la disciplina designaron a Claudia Aravena, jefa de carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar, como nueva directora secretaria de esta importante entidad.

Así, la académica de la de la Escuela de Comunicaciones UVM formará parte de la directiva para el período 2021-2023, ante lo cual indicó que “la verdad es que para mí es una satisfacción y un orgullo representar, desde Chile, a la carrera de elaciones Públicas en ALACAURP, asociación que reúne a las universidades que ya imparten la carrera de Relaciones Públicas, siendo también un enorme desafío que asumo con gran responsabilidad y compromiso”.

La asamblea de ALACAURP, que se realiza cada dos años, y es una oportunidad en donde los profesionales en el área de las relaciones públicas escogen a un representante quien participará en la comitiva, que tendrá como trabajo llevar procesos y elección sobre el avance de la materia en el futuro.

La directiva escogida este año está compuesta por la presidenta Luz Canela de la Universidad Nacional Lomas de Zamora; la vicepresidenta Gilda Alcívar de la Universidad ECOTEC; la directora secretaria Claudia Aravena de la Universidad Viña del Mar; la directora de RR.PP. María de los Ángeles Sánchez de Universidad Nur; la directora de Comunicación Dulce Rodríguez de la Universidad Latina de Costa Rica; del director de investigación Andrés Giraldo de la  Universidad de Medellín; y por último, el nuevo cargo de director de medios Pablo Muñoz de la Universidad Santo Tomás.

“El poder ir difundiendo la carrera con seriedad y desde el ámbito profesional y, también, desde la formación académica, es una labor de gran relevancia, que busca otorgar el estatus y la calidad que se merece, especialmente en esta época de pandemia donde se ha demostrado la importancia de la relación de las organizaciones”, finalizó la jefa de carrera UVM.

De esta forma, y dentro de los próximos dos años, la relacionadora pública se transformará en un pilar fundamental en el avance de la disciplina y de las relaciones comunicacionales y su mejora de dentro y fuera de las organizaciones.

Agregar a Pantalla de Inicio