Noticias y Actividades

Jefa carrera Relaciones Públicas participa de encuentro disciplinar

Jefa carrera Relaciones Públicas participa de encuentro disciplinar

Académica estuvo presente en importante reunión de las entidades educacionales que imparten la carrera.

Viña del Mar 18 de octubre de 2019

Con el fin de fortalecer la disciplina por medio de un trabajo en conjunto, las distintas instituciones de educación que imparten la carrera de relaciones públicas han conformado mesa de trabajo con la participación de la jefa de carrera de la UVM, Claudia Aravena Molina.

En la reunión, realizada en las dependencias de las Universidad de las Américas, se dieron cita autoridades y académicos para establecer líneas de trabajo para motivar a los futuros profesionales a apropiarse de los espacios comunicacionales en el campo laboral y evidenciar la necesidad que toda organización tiene de contar entre sus colaboradores con un estratega de la comunicación.

Al respecto, Aravena señaló que “estas instancias son una buena oportunidad de fortalecer, posicionar y difundir el quehacer de la disciplina, toda vez que en Latinoamérica las carreras del ámbito de las relaciones públicas adquieren más fuerza e importancia, sobre todo en tiempos de fakenews, postverdad, viralización de rumores, etc. En este escenario, la visión estratégica y la construcción de vínculos estrechos entre las organizaciones y sus públicos se hace cada vez más pertinente y necesaria”.

La iniciativa, impulsada por la directora de la carrera en UDLA, Paula Godoy Sazo, seguirá su trabajo en el primer semestre del año 2020, cuando se celebre la tercera versión en la Escuela de Comunicaciones de la UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio