Noticias y Actividades

Investigadores del CRIIS exponen en Summer School for Social Sciences – Inclusive Society

Investigadores del CRIIS exponen en Summer School for Social Sciences – Inclusive Society

La actividad que llevó por título “Desarrollo humano para todos: las ciencias sociales en diálogo por sociedades inclusivas”, se realizó en la localidad de Cunaco en la Región de O´higgins.

Viña del Mar 23 de enero de 2019

Dr. César Cáceres y Javier Donoso, ambos investigadores del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la UVM, presentaron los resultados del estudio denominado “Significando la inclusión social desde la perspectiva del habitante de la Región de Valparaíso”, investigación inédita que se realizó durante todo el 2018 en el territorio y que recoge la percepción de la población en materias como migración, acceso universal, participación, empleo, entre otros.

El evento académico que fue organizado por las redes de Investigación Internacional Social-One y Psy-Com, en asociación con COES (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) y el Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile reunió a más de 200 asistentes, quienes participaron en las temáticas de migración, pobreza, equidad de género y vulneración de derechos. 

Este programa está dirigido a estudiantes de pre y postgrado, investigadores que recién se inician en la academia y profesionales de las ciencias sociales, especialmente del área de la Psicología y Sociología con el objetivo de dar a conocer principales hallazgos y resultados de estudios que aportan en la elaboración de las políticas públicas del país.

La jornada contempló la realización de talleres con 15 invitados nacionales e internacionales y un panel inaugural donde intervinieron el alcalde de Renca, Claudio Castro; Gennaro Lorio de la Universitá di Salerno; Kirsten Sehnbruch de COES – London School of Economics, entre otros.

Los investigadores del CRIIS valoraron la posibilidad de participar en este tipo de encuentros porque les permite conocer el trabajo que se hace en el país en estas materias junto establecer una red de contacto con otros investigadores.

Agregar a Pantalla de Inicio