Noticias y Actividades

Investigadores del CRIIS exponen en Summer School for Social Sciences ‚Äď Inclusive Society

Universidad Vi√Īa del Mar
23 de enero de 2019

La actividad que llev√≥ por t√≠tulo ‚ÄúDesarrollo humano para todos: las ciencias sociales en di√°logo por sociedades inclusivas‚ÄĚ, se realiz√≥ en la localidad de Cunaco en la Regi√≥n de O¬īhiggins.


Dr. C√©sar C√°ceres y Javier Donoso, ambos investigadores del Centro Regional de Inclusi√≥n e Innovaci√≥n Social de la UVM, presentaron los resultados del estudio denominado ‚ÄúSignificando la inclusi√≥n social desde la perspectiva del habitante de la Regi√≥n de Valpara√≠so‚ÄĚ, investigaci√≥n in√©dita que se realiz√≥ durante todo el 2018 en el territorio y que recoge la percepci√≥n de la poblaci√≥n en materias como migraci√≥n, acceso universal, participaci√≥n, empleo, entre otros.

El evento académico que fue organizado por las redes de Investigación Internacional Social-One y Psy-Com, en asociación con COES (Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social) y el Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile reunió a más de 200 asistentes, quienes participaron en las temáticas de migración, pobreza, equidad de género y vulneración de derechos. 

Este programa est√° dirigido a estudiantes de pre y postgrado, investigadores que reci√©n se inician en la academia y profesionales de las ciencias sociales, especialmente del √°rea de la Psicolog√≠a y Sociolog√≠a con el objetivo de dar a conocer principales hallazgos y resultados de estudios que aportan en la elaboraci√≥n de las pol√≠ticas p√ļblicas del pa√≠s.

La jornada contempl√≥ la realizaci√≥n de talleres con 15 invitados nacionales e internacionales y un panel inaugural donde intervinieron el alcalde de Renca, Claudio Castro; Gennaro Lorio de la Universit√° di Salerno; Kirsten Sehnbruch de COES ‚Äď London School of Economics, entre otros.

Los investigadores del CRIIS valoraron la posibilidad de participar en este tipo de encuentros porque les permite conocer el trabajo que se hace en el país en estas materias junto establecer una red de contacto con otros investigadores.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Vi√Īa del Mar. Pol√≠ticas de Privacidad