Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Educación Básica realizó emotiva ceremonia de investidura

En esta ceremonia recibieron sus piochas institucionales los estudiantes que realizan su práctica inicial del proceso formativo profesional en contextos reales.

VIÑA DEL MAR | 22 de marzo de 2019
Educación Básica realizó emotiva ceremonia de investidura

La carrera de Educación Básica de la Universidad Viña del Mar (UVM) en el Campus Rodelillo una significativa ceremonia de investidura con el cual inician su proceso de prácticas pedagógicas y profesionales.

La actividad contó con la presencia del equipo académico de la carrera dirigido por el Jefe de carrera (I) profesor Gustavo Espinoza Montecinos y de la profesora Evelyn Obligado Donoso, Coordinadora Académica de la carrera y del equipo de profesores/as de la línea de prácticas de la carrera, de los demás profesores de la carrera y de los estudiantes que realizan los diversos tipos de prácticas que forman parte del plan de estudios. Acompañaron a nuestros estudiantes apoderados y familiares quienes dieron mayor realce a esta ceremonia.

A través de estas actividades curriculares y de manera gradual los futuros docentes conocen, participan, colaboran, intervienen en la realidad de la escuela y la cultura escolar y de los procesos de aprendizaje y conocen las principales características del sistema educativo nacional. En esta ceremonia recibieron sus piochas institucionales los estudiantes que realizan su práctica inicial del proceso formativo profesional en contextos reales.

Los estudiantes recibieron sus piochas que los identifican como estudiantes de nuestra Universidad en los diversos centros de prácticas con los cuales la carrera mantiene vinculación, de las diversas comunas de las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota; tanto municipales como particulares subvencionados.