Noticias y Actividades

Trabajo social dio inicio a su Diplomado con conversatorio sobre la revuelta social

Trabajo social dio inicio a su Diplomado con conversatorio sobre la revuelta social

La actividad fue moderada por la profesora y socióloga Yesenia Alegre y entre sus invitados tuvo a una de las integrantes del colectivo “Las Tesis”.

Viña del Mar 3 de noviembre de 2020

Con el conversatorio “A un año de la revuelta social. Un análisis interseccional”, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM), dio inicio a su Diplomado en Derechos Humanos y No discriminación. La actividad, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom el pasado jueves 22 de octubre, fue moderada por la profesora de Trabajo Social, la socióloga Yesenia Alegre Valencia y contó con la participación de Camila Miranda, abogada y directora de la Fundación Nodo XXI; Sibila Sotomayor, actriz e integrante del colectivo “Las Tesis” y Kena Lorenzini, reportera gráfica, psicóloga y activista.

“Algunas de las reflexiones que se compartieron plantean que el 18 de octubre 2019 ha sido el inicio de un proceso que implica construir un nuevo contrato social, pues las protestas han dejado al descubierto la desigualdad y violencia que el modelo neoliberal ha instalado en su funcionamiento”, dijo sobre el encuentro, Sandra Oyarzún Cabrera, docente coordinador de Prácticas de la carrera de Trabajo Social.

La conversación fue presenciada remotamente por diversos alumnos y destacó el aporte del movimiento feminista a este proceso, en particular por la perfomance “Un violador en tu camino” de Las Tesis, que se transformó en un himno de denuncia para las mujeres de todo el mundo. Asimismo, hizo un llamado a “imaginar un país distinto que respete a las diversidades y que “la justicia social sea un elemento básico a la hora de pensar en las políticas públicas”.

Agregar a Pantalla de Inicio