Noticias y Actividades

Inicio del año académico para la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Inicio del año académico para la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Junto a la gran recepción que tuvo la ceremonia en el Campus Miraflores, la inauguración permitió destacar los aspectos fundamentales a desarrollar e informar a la comunidad UVM sobre los cambios en lo que respecta al capital humano y las futuras líneas de investigación de la unidad.

Viña del Mar 12 de abril de 2019

“El Estado frente a los migrantes en Chile: Desafíos y oportunidades para las políticas públicas” se denominó la clase magistral realizada por el Dr. en Sociología Luis Eduardo Thayer Correa, instancia que se realizó en el marco de la Inauguración de Año Académico de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UVM, Carlos Isaac y la directora de escuela, Bárbara Calderón, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto realizado por parte de las tres disciplinas impartidas: ”hemos podido trabajar mancomunadamente y el trabajo en equipo ha sido fundamental para cumplir los objetivos comunes. Lógicamente los esfuerzos personales han sido enormes, pero la unión grupal es la que nos ha permitido avanzar a paso firme por el camino correcto”, agregó.

Asimismo, Calderón profundizó sobre los desafíos de año a año mejorar su parrilla programática y la reforma continua en las distintas áreas de estudio e investigación: “esta inauguración nos permite plantear mediante reflexiones la programación de los meses venideros. Desde el año pasado venimos trabajando nuestra propuesta de desarrollo interdisciplinario, que ha incluido capacitaciones en la materia para todos los docentes de planta y comprende un conjunto de acciones en el ámbito curricular, proyectos de tesis, prácticas profesionales, ejes transversales de vinculación con el medio, identificación de líneas prioritarias de investigación y programas de postgrado que progresivamente van introduciendo a los alumnos en el enfoque interdisciplinario”.

Cabe destacar que la ceremonia además contó con la exposición de la Dr. Carolina Pinto, especialidad en migración, quien dio una mirada regional a través de su investigación denominada “migración e inclusión social”.

Agregar a Pantalla de Inicio